Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 06 de Junio del 2017 - 21:04 hs.                2015
  Deportes   06.06.2017 - 21:04   
Objetivo cumplido para las categorías de rugby en Bragado Club
Bragado Club Menores de 17 años Campeona y Menores de 15 años Sub campeona
Objetivo cumplido para las categorías de rugby en Bragado Club

 Este domingo se jugaron en la cancha de Rugby de Bragado Club los partidos finales de la zona 4 de las divisiones juveniles menores de 15 y 17 años. La M15 dirigida por Esteban Frola dio muestras de actitud al ganarle a su similar de 9 de julio por 56 a 17 y de esta forma clasificarse para la instancia interzonal detrás de Saladillo.

Cerca de las 15,30hs comenzó el partido de la M17, 9 de julio tenía que superar con punto bonus a Bragado Club para poder ganar la zona. Bragado comienza mejor teniendo posesión de pelota manejando el juego, fue así que a los 5 minutos Emanuel Martinez, quebrando dos marcas y después de una jugada donde participo todo el equipo, llegó al primer try convertido por Facundo Cortes. Luego de esta jugada se debe retirar lesionado Facundo Fornía uno de los chicos de 25 de Mayo que forma parte de este equipo.

Los visitantes después de 4 penales a favor, se encuentran con su primer try emparejando el resultado. Bragado sigue manteniendo el dominio territorial durante gran parte del primer tiempo, jugando muy bien, mostrando superioridad en todas las formaciones, moviendo la pelota con sus backs, concentrando el juego con sus forwards y abriendo finalmente hasta que la pelota llega a Nacho Gianzanti que después de una brillante corrida apoya el segundo try.


Las cosas estaban 14 a 7 y el local seguía teniendo el control del partido, en varias oportunidades los chicos bragadenses estuvieron cerca del try pero por errores en los pases no lograron llegar. A falta de 10 minutos para finalizar el primer tiempo es Julio Almiron que quiebra la línea visitante y corriendo más de 30 metros llega al tercer try bragadense.

A esta altura parecía que los bragadenses se encaminaban a una victoria, pero en los últimos siete minutos del primer tiempo de la mano de infracciones y penales, los visitantes llegan a dos tries para igualar el juego en 19.

El segundo tiempo empieza mejor los visitantes llegando a un try convertido pasando adelante por 26 a 19. Bragado reacciona y vuelve a dominar el encuentro pero muy desordenado con mucha voluntad y ganas pero con errores que hacían que no pudiese terminar bien las jugadas. Bragado sigue atacando y luego de un penal jugado rápido es Facundo Cortes quien llega al try.

Durante más de 20 minutos el partido se volvió más peleado que jugado, con errores de ambos lados. En la lucha, 9 de Julio aprovechó un error cercano al ingoal local y sumo 7 más para quedar 33-26 arriba.
Los chicos Bragadenses con mucho amor propio intentaron descontar, pero el premio llegaría recién en los instantes finales. Santi Fernandez (otro chico de 25 que está jugando en este equipo), en una gran jugada individual logra quebrar el ingoal visitante: el partido se pone 33 a 31 y la posibilidad de empate con la conversión. Pero la pelota pegó en el palo, escapándose la chance de igualar.

Bragado Club
Nicolás Tejeda, Lucas Ganza, Struffolino, Andy Bocardo, Facundo Fornía (Nicolás Lacanna), Nacho Gianzanti (Tomás Barrera), Emanuel Martínez, Facundo Cortes, Facundo Hernández, Nicolás Solimeo, Nicolás Lacana, Conrado Tonelli, Julio Almirón, Facundo Berti, Santiago Fernández.

Se agradece a los padres que apoyan permanentemente a sus hijos, que están fuera de la cancha motivándolos, organizando el tercer tiempo, y participando de distintas actividades para que el rugby de Bragado Club este más vigente que nunca.

Bragado Club Menores de 17 años Campeona zona 4
Bragado Club Menores de 15 años Sub campeona zona 4



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.