Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 15 de Junio del 2017 - 21:10 hs.                2609
  Nacionales   15.06.2017 - 21:10   
Baja de pensiones: El Gobierno nacional habló del tema
La Casa Rosada lanzó un comunicado a través de su web que aclara todos los puntos del tema de las bajas de pensiones por invalidez.
Baja de pensiones: El Gobierno nacional habló del tema

 El Gobierno Nacional lanzó ayer un comunicado en relación de la baja de pensiones no contributivas por invalidez.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, manifestó: “Están queriendo hacer una utilización política y de generar pánico en la gente. Nosotros en un año y medio hemos demostrado que, no solo no dimos de baja ningún plan, sino que hemos dado más planes y hemos trabajado sobre todas las ayudas y acompañamiento que han requerido las familias más vulnerables. El de este Gobierno este año es el gasto social más grande en porcentaje del PBI de toda la historia del país”.

Entre los puntos más importantes, el comunicado dice tres cosas puntualmente:

  1. La primera es insistir en que es absolutamente falso que el gobierno está pensando en eliminar las pensiones o reducir la atención a las personas con discapacidad y sus familias.
  2. La segunda es informar que, si alguna familia siente que ha sido excluida erróneamente del beneficio, tiene derecho a ser escuchada y que existe una línea gratuita específica para eso (0800-222-3294).
  3. La tercera es que las pensiones por invalidez serán uno de los componentes del Plan Nacional de Discapacidad anunciado recientemente por el presidente, el primer plan integral de discapacidad de la historia del país, en el cual se reformarán y ordenarán los programas existentes y se trabajará para ofrecer un acercamiento integral a la cuestión.

Luego, desde la Casa Rosada detallaron que es falso que esten eliminando las pensiones por invalidez y que seguirán trabajando con el mismo sistema y criterios que había cuando llegaron al gobierno. Además, aclararon que todos los meses hay bajas administrativas porque hay beneficiaron que se jubilan o consiguen un empleo en blanco o, también, porque fallecen.

También aclararon que esta pensión fue pensada con dos requisitos:

  1. que exista una discapacidad tal que le impida al beneficiario tener un empleo,
  2. que exista una situación de vulnerabilidad social. Los dos criterios deben estar presente para otorgar el beneficio, al menos en teoría.

Para finalizar, el comunicado expresa: "El objetivo del Gobierno, como venimos trabajando desde el inicio de la gestión en muchas áreas, es terminar con la ayuda social de manera clientelar. Queremos que la plata de la ayuda social vaya a quienes la necesitan y a quienes la tienen que tener. En este caso, justamente, encontramos que durante muchos años se había hecho un uso político de las pensiones por invalidez, que habían generado clientelismo".

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.