Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 30 de Noviembre del -0001 - 00:00 hs.                890
  Provinciales   30.11.-1 - 00:00   
Gatica anunció que ya están los fondos para el escoriado en accesos a Comodoro Py e Irala
Por medio de un convenio con Agroindustria de la Nación, la Municipalidad recibió un Aporte No Reintegrable por 4 millones de pesos

En conferencia de prensa, Vicente Gatica informó sobre la firma de una serie de convenios destinados a la apertura de un centro de servicios de Provincia net en la zona de la Terminal de Ómnibus; la firma con el Gerente General de Provincia Leasing, Nicolás Franchini para comprar equipamiento por casi 5 millones de pesos y otro en Agroindustria de la Nación destinado a realizar las obras de escoriado de los acceso a Comodoro Py e Irala.

FIRMA DE CONVENIOS

“Centro de Servicios” N°10 en el Partido de Bragado: se abrirá un Bapro en la zona de la Terminal de Ómnibus, en el nuevo edificio del Registro Civil y los dos Juzgados de Faltas, el Intendente informó que esa obra se inaugurará próximamente y recordó que allí si reformulo la obra donde iba a funcionar la casa de la Cultura para que funcione Tránsito, Registro Civil y Juzgado de Faltas.

“La gente podrá hacer distintos trámites de distintos tipos y la misma gente de ese barrio va poder retirar dinero, por eso nos pareció muy importante darle esta posibilidad que finalmente ayer se concretó” afirmó Gatica y además con esta nueva boca de cobro, se podrá además pagar tasas municipales y boletas de ARBA , con efectivo o tarjeta de débito, recargar celulares y la tarjeta SUBE.

Provincia Leasing: “Cuando llegamos al Estado, hace 18 meses atrás, podíamos endeudarnos por un orden de 12 a 13 millones de pesos, hoy la Municipalidad tiene capacidad crediticia por el orden de los 55 millones de pesos, pero también hubo que ordenar números y es lo que se hizo este año y cerramos nuestra rendición de cuentas con superavit ” afirmó Gatica.

Por ese motivo la Municipalidad ha adquirido por medio de un Leasing un camión volcador marca Iveco con caja Bianchi 8M3; una cargadora marca New Holland modelo B95B con Retroexcavadora 4X4; una ambulancia marca Iveco modelo 55C17 por un total de $ 4.488.730,13.

“Yo sé que no hemos podido invertir en maquinaria, pero ahora estamos a punto de recibir una barredora 0 km. y de reacondicionar otra a nuevo; estamos dirigiéndonos a resolver definitivamente esa situación y salir rápidamente a limpiar nuestra ciudad y zonas periféricas” enfatizó el Intendente municipal.

La ambulancia será entregada en la localidad de Warnes que la habían solicitado hace un tiempo y en tres semanas será entregada.

Escoriado de dos accesos. Por medio de un convenio con Agroindustria de la Nación, la Municipalidad recibió un Aporte No Reintegrable por 4 millones de pesos, más el fondo de infraestructura, para terminar el consolidado con escoria hasta la ruta 5 en Comodoro Py y se comenzará el consolidado en Irala desde adentro hacia afuera.