Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 18 de Junio del 2017 - 16:37 hs.                2258
  Política   18.06.2017 - 16:37   
Proyectan una "Plaza Cívica" en el barrio Fátima
La iniciativa pertenece al Concejal Marcelo Bondoni y fue consensuada con el gobierno del Intendente Vicente Gatica. Prevén cumplimentar los requisitos del Código Urbano-Ambiental.
Proyectan una

 El proyecto legislativo propone establecer una “PLAZA CIVICA” y afectar de dominio público municipal un predio de 4.500mts2 en el Barrio Fátima, que será incluido en las próximas modificaciones del Código Urbano Ambiental.


Será un nuevo ámbito de encuentro ciudadano, interactuando entre los espacios libres (verdes y secos) que se han generado alrededor de los edificios del Honorable Concejo Deliberante, del nuevo Registro Civil próximo a inaugurarse, junto con los dos Juzgados de Faltas, el Centro de Monitoreo, las Direcciones de Juventud, Tránsito y Deportes; convirtiéndose así en un nuevo marco arquitectónico y urbano para el fortalecimiento del sentido cívico y de los sentimientos de pertenencia e identificación local.


El espacio se delimita por las calles 12 de Octubre, Conesa, Catamarca y el lateral de la Terminal de Ómnibus. Tiene una superficie de 4.500 mts cuadrados, y se prevé “reservar como espacio verde la superficie noroeste del predio, unos 1.125 mts cuadrados - con una dimensión de 25mts por 45 mts.


Para avanzar con el proyecto, el Concejal Bondoni recopiló información de la Subdirección de Desarrollo Urbano – Arq Lili Bassi, quien prevé convocar a la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural e Histórico y cumplimentar todos los requisitos y criterios que establece el Código de Ordenamiento Territorial Urbano-Ambiental del Partido de Bragado.


Asimismo tuvo consultas con el Presidente del Bloque CAMBIEMOS – Dr Fernando Neri, el Presidente de laComisión de Planeamiento del HCD – Dr Luis Finger, la Dirección de Catastro – MMO Luis Garrubba, con la directora del proyecto arquitectónico preexistente – Arq Silvia Bello  – y en todo articulando con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos – Ing Fabio Bollini.


“La identidad urbana de la ciudad y de sus localidades está directamente relacionada con la de su espacio público, por lo que su caracterización es determinante” – indicó el Intendente Vicente Gatica.


Dentro de los considerandos, el proyecto de comunicación indica que “la Plaza Cívica podrá tener instalaciones de avanzada: WIFI libre en todo el área, cargadores para dispositivos móviles, bebederos con agua potable, bancos para sentarse, puesta en valor de la fuente preexistente, parquización adecuada, condiciones de accesibilidad, equipamiento y seguridad”.


Asimismo indica que: “los bragadenses podrán estar de esta manera más cerca de las instituciones. Circular por modernos espacios públicos, visitar el Concejo Deliberante, esperar los turnos del Registro Civil y Tránsito, utilizar los servicios del nuevo Provincia NET, compartir momentos con las Direcciones de Juventud y Deportes, etc…”


La iniciativa prácticamente “no tiene costos asociados”, dado que en realidad la obra edilicia está prácticamente concluida. Lo que busca es preservar el espacio verde y seco generado, e instaurar con fuerza de ordenanza la “PLAZA CÍVICA”, modificando el mencionado Código.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.