Bragado, Argentina - Jue. 23.Nov.17 | 13:29
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 27-06-2017 | 19:31 hs.        10325
Una suelta de globos en una escuelita rural del partido de Bragado que llegó muy lejos
Fue en 2009 cuando el globo recorrió más de 900 kilómetros hasta caer en la chacra de uruguay. Ocho años después pudieron comunicarse con la alumna que lo lanzó al aire. ESCUCHA LA ENTREVISTA CON Ivana Suarez en RADIO FIESTA
Una suelta de globos en una escuelita rural del partido de Bragado que llegó muy lejos

 

 

Según cuenta el portal ABC RAUCH, el globo color rosado asomó por el cielo y su color contrastó con el verde de los árboles y el celeste del cielo, sobre la chacra donde viven Virginia y Wilson en la localidad de Treinta y Tres, a orillas del Río Olimar, allí donde nacieran el legendario trío "Los Olimareños".

Lo que no sabían era que ese globo iba a transportar cuatro historias muy particulares.

Virginia Román (59) y Wilson González (69) son un matrimonio muy apreciado en Treinta y Tres, donde Wilson tiene una bloquera y junto a Virginia llevan una vida apacible, participando de diversos proyectos sociales en la comunidad.

El globo flotó sobre la chacra y les llamaba la atención que por varios días se mantuvo en el aire.

De a poco se fue desinflando y cayó exánime sobre un montículo de tierra detrás del arenero.

Virginia se acercó al globo y vió que de un hilo pendía una nota: "Me llamo Ludmi, soy alumna del SEIMM Nº 403 del Paraje "Rauch Viejo", ¡Feliz Día, Jardines! 28/05/09"

Cortó el hilo de los restos del globo, ató una llave a la otra punta y la colgó de un perchero donde aún perdura.

Pasaron los años y, en una charla con su amigo Víctor Sánchez, Virginia y Wilson (que fue compañero de José "Pepe" Mugica en la Escuela Agraria) se preguntaban quién habrá sido esa nena, cómo llegó el globo hasta allí, qué sería de la vida de Ludmi hoy, 8 años después de ese episodio, ¿Sabrá ella que el globo llegó a Uruguay?.

En Bragado vive la maestra jardinera Ivana Siri.

Ivana vivía en la zona de "Rauch Viejo", estudió en la Escuela Nº 28 que está en ese lugar y, cuando se recibió de maestra jardinera fue destinada al SEIMM Nº 403 que está en ese paraje "Hoy la escuela está cerrada. El jardincito estaba con la escuela y lo pasaron a la Escuela 9. ¡No puedo creer que sea un globo del 2009! Pensé que era uno del 2015. Ludmila es casi una adolescente. La sigo viendo porque Bragado es chico y nos conocemos todos. ¡Qué bárbaro!

Aquí comienza otra de las historias que transportó ese globo que recorrió más de 900 kilómetros hasta caer en la chacra de Wilson y Virginia.

"Esa escuela la cerraron hace unos años" señala Ivana, y agrega "Es una escuela que particularmente yo aprecio mucho, porque estudié ahí la escuela primaria. Mis hermanos y yo fuimos a esa escuela porque somos de Rauch Viejo. Todavía no funcionaba el Jardín. Después estuve cuando me recibí de maestra jardinera. Después, por lo que pasa en el campo, se cerró. La escuela está a 42 km. de Bragado. La suelta de globos se hizo para el Día de los Jardines. Hace unos días me enteré que ahora está prohibido por eso de la contaminación. Es la primera vez que me entero del destino de un globo. Mañana, cuando le comente a mis compañeras, no me van a poder creer. Ludmila era mi alumna y su mamá es profesora de plástica en el Jardincito donde yo trabajo." dijo la docente en el aire de RADIO FIESTA

"La verdad es que tengo una alegría inmensa. Esa escuela para mí tiene un significado especial. La adoro y me dio mucha pena cuando la cerraron porque viví la mayor parte de mi vida ahí. Qué lindo que haya caído en un lugar donde hayan podido valorar el mensaje"

Y hablamos con Ludmila Alice, quien es una adolescente que allá por el 2009 lanzó el globo que terminó recorriendo 900 km. para caer en la casa de Wilson y Virginia, en Uruguay.

Cuando se hizo la suelta de globos en el paraje "Rauch viejo" tenía sólo 5 años "Estaba en mi último año de jardín. Creo que el globo era de color rosa" recuerda, pero "no recuerdo qué decía el cartel".

La noticia del hallazgo del globo la sorprende "No esperaba que apareciera. Es lindo" dice Ludmila y admite que le gustaría conocer a Wilson y Virginia.

"Ahora estoy en Bragado, pero viví hasta que terminé el Jardín en Rauch Viejo. Me gusta el campo y mi papá trabaja allá." cuenta esta joven que fue quien lanzó el globo viajero.

La historia enlaza estas dos localidades rurales. Por un lado la localidad de 33, que por el año 2009 tenía tan sólo 25.000 habitantes y en una de sus chacras cayó el globo enviado por Ludmila desde el paraje "Rauch viejo", en Bragado, que tiene una densidad similar.

 



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás