Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 28 de Junio del 2017 - 19:12 hs.                1527
  Nacionales   28.06.2017 - 19:12   
Según el Indec, la economía creció 0,6% en abril
El organismo indica que 11 de las 15 ramas analizadas muestran crecimiento.
Según el Indec, la economía creció 0,6% en abril

 La actividad económica creció 0,6 por ciento en abril y acumuló un incremento de 0,4 por ciento al cierre del primer cuatrimestre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, las producción global de bienes y servicios del país se mantuvo sin cambios con relación a marzo. 

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PIB que se da a conocer trimestralmente.

De acuerdo a las cifras oficiales, 11 de las 15 ramas económicas analizadas muestran crecimiento, manteniendo el perfil de los meses anteriores, donde traccionan la pesca, la construcción y el agro, mientras que la minería, la industria y el comercio continúan en baja.

Para abril, el parte del INDEC precisó que, la pesca fue el sector de mayor expansión con un avance de 15 por ciento. Luego se ubica la construcción, que favorecida por la obra pública expresó una mejora de 8,4 por ciento durante abril, y siempre comparando con el mismo mes de 2016.

Casi a la mitad de esta variación se movieron el sector agropecuario (4,6 por ciento), hoteles y restaurantes (4,7 por ciento), y servicios comunitarios, sociales y personales (4,2 por ciento)

Los segmentos con subas se completan con transporte y comunicaciones (3,6 por ciento), el sector financiero y el inmobiliario (1,4 por ciento), enseñanza 1,7 por ciento, servicios sociales y de salud (1,8 por ciento).

Entre los sectores que permanecen en caída sobresale la minería que sufrió en abril un deterioro de 9,7 por ciento. Luego el sector energético con baja de 2,6 por ciento, mientras que la industria retrocedió 1,9 por ciento y el comercio mayorista y minorista 2,2 por ciento.

Las cifras del INDEC certifican que la industria sufre por la caída del consumo, que además impacta en las dos ramas del comercio.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.