Bragado, Argentina - Jue. 23.Nov.17 | 13:35
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 29-06-2017 | 16:21 hs.        3642
La Comisaría local fue un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura
Este dato fue aportado por Lisandro León, estudiante secundario que realizó una investigación sobre ello. Él dialogó con #ElMañanero por Radio Fiesta 92.5 y contó más detalles. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.
La Comisaría local fue un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura

 La Comisaría local fue un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

Este dato fue aportado por Lisandro León, estudiante secundario que realizó una investigación sobre ello. Según lo que pudo recavar León, en la provincia hubo 230 Centros Clandestinos de Detención que funcionaron, el 61% de ellos operaron en dependencias de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario. Apenas el 18% de ellos tienen causas judiciales por delitos de lesa humanidad.

"Mi intención es que el intendente me reciba para que juntos podamos inaugurar una plaqueta conmemorativa para que en la Comisaría de Bragado figure que fue un Centro Clandestino de Detención. Además esto ya no es un rumor sino que es un hecho", manifestó León.

De ese 61% anteriormente mencionado, Bragado es parte porque en la Comisaría de la ciudad, confirmado por la Comisión Provincial por la Memoria y la Secretaría de DD.HH., funcionó un Centro Clandestino de Detención en manos de la Policía Bonaerense.

El estudiante, asimismo, afirmó que "según la Comisión Provincial por la Memoria, la Comisaría fue un centro de detencion momentaneo, no hubo tortura y se derivaba a otros lugares como San Clemente del Tuyu, pero igual era violar los derechos humanos".



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás