Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 30 de Junio del 2017 - 23:34 hs.                3573
  Nacionales   30.06.2017 - 23:34   
El precio de la nafta subirá un 7% y el del gasoil 6%
La suba regirá desde la medianoche del sábado, confirmaron fuentes del mercado
El precio de la nafta subirá un 7% y el del gasoil 6%

 El precio de los combustibles subirá en las próximas horas entre un 4 y un 6 por ciento, al activarse el acuerdo entre el gobierno y las compañías que dispone actualizar ese valor a partir del primero de julio.

La actualización del precio de los combustibles se realiza cada tres meses en función del acuerdo que el gobierno estableció con las compañías, en base a una fórmula integrada por el precio internacional del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio. La desvalorización del peso frente al dólar desde el último aumento de abril llega al 8% y el gobierno habría permitido convalidar un aumento inferior para que impacte menos en los precios minoristas.

El precio de los combustibles lo deciden las empresas aunque el Ministerio de Energía controla su evolución. Hasta ahora, en lo que va del año, se incrementaron en enero un 8%, mientras que en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.

En el Ministerio de Hacienda existe preocupación por este nuevo ajuste en los combustibles, al recordar que en enero pasado con un aumento del 8% en los combustibles la inflación fue del 1,3% y se disparó al 2,5% al mes siguiente.

Hasta la semana anterior, el gobierno manejaba una actualización de entre el 3 y el 5 por ciento, pero la escalada del dólar a una cotización récord habría impulsado los puntos adicionales en el ajuste.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.