La producción industrial cortó en mayo una racha negativa de 15 meses :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Sab. 22.Julio.17 | 03:58
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 01-07-2017 | 12:58 hs.        1252
La producción industrial cortó en mayo una racha negativa de 15 meses
La actividad fabril creció 2,7% respecto del mismo mes del año pasado, según el INDEC.
La producción industrial cortó en mayo una racha negativa de 15 meses

 La actividad industrial dio muestras de una recuperación en mayo, a la vez que en el acumulado de los primeros cinco meses de 2017 recortó el ritmo de caída respecto de 2016. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó así que la industria interrumpió una racha negativa que se extendió por 15 meses.

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC, que mide el desempeño del sector manufacturero basándose en información sobre productos e insumos representativos de empresas líderes, cámaras empresarias y organismos públicos, la actividad fabril avanzó 2,7% interanual en mayo.

El EMI del INDEC no registraba un dato positivo en su medición interanual desde enero de 2016, cuando la actividad mejoró un 1,2 por ciento.

Además, la producción manufacturera acumuló en los primeros cinco meses del año una baja interanual del 1,4%, consolidando la desaceleración de la recesión industrial.

El organismo estatal detalló que en mayo se observan subas respecto del mismo mes de 2016 en la industria automotriz (+17,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (+11,6%), los productos de caucho y plástico (+5,9%), la industria alimenticia (+3,9%), los productos minerales no metálicos (+2,7%), las industrias metálicas básicas (+2,6%) y la industria química (+0,5%).

Por otra parte, para la misma comparación se registraron caídas en la industria del tabaco (-15,2%), la industria textil (-13,3%), la edición e impresión (-11,9%), el bloque de papel y cartón (-10,2%) y la refinación del petróleo (-0,4%).

La producción industrial reflejó una mejoría, consolidada "por los sectores que vienen mostrando un buen desempeño en el año", como el "automotriz, industrias metálicas básicas, y vemos una leve recuperación del sector de productos químicos", refirió un reporte de la consultora Estudio Bein & Asociados.

En mayo, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la producción nacional creció un 13,8% interanual.

La consultora Ferreres & Asociados puntualizó que el crecimiento de la industria responde al aumento "en la producción de automóviles, la cual creció 13,8% en oposición a la caída promedio del 19% que había arrojado en los tres meses precedentes".

Fuente: Infobae 



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás