Gran entusiasmo en los preparativos de la Fiesta del Chorizo Seco :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Sab. 22.Julio.17 | 03:58
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 03-07-2017 | 13:30 hs.        5199
Gran entusiasmo en los preparativos de la Fiesta del Chorizo Seco
Desde hace 16 años, los vecinos de Comodoro Py tienen un cita que fomenta la camaradería y la amistad.
Gran entusiasmo en los preparativos de la Fiesta del Chorizo Seco

 Desde hace 16 años, los vecinos de Comodoro Py tienen un cita que fomenta la camaradería y la amistad. En pleno invierno, durante tres fines de semana consecutivos, se realiza una gran carneada de cerdos y allí surgen los exquisitos chorizos secos que serán la "vedette" de la fiesta, que este año tendrá lugar los días sábado 19 y domingo 20 de agosto.


Son muchos los vecinos y la tarea no es sencilla, hay que faenar 14 animales en cada uno de los tres fines de semana, despostarlos, preparar la carne y comenzar con los embutidos que darán lugar a los chorizos y, por supuesto, limpiar todo. No hace falta decir, hay grasa por donde se mire.


..."Esta celebración popular es posible porque los vecinos se desprenden de todo tipo de lucro y es más, ponen su tiempo, esfuerzo, conocimiento, trabajo y hasta bienes, para lograr el objetivo que es tener una "gran fiesta". También ese fin de semana, Comodoro Py se pone en el centro de la escena; muchos vuelven al pueblo de sus amores y que los vio crecer..." señaló el secretario de Relaciones Institucionales, Cultura, Prensa y Deportes; Alexis Camús quien estuvo presente en la primera carneada y agregó: ..."Si éstas acciones las replicáramos en otras circunstancias de la vida y en cada una de las ciudades, la sociedad sería otra... sin dudas un ejemplo a imitar..."


Son muchos los vecinos y la tarea no es sencilla, hay que faenar 14 animales en cada uno de los tres fines de semana, despostarlos, preparar la carne y comenzar con los embutidos que darán lugar a los chorizos; y por supuesto, limpiar todo, que no hace falta decir, hay grasa por donde se mire.


Y si creyó que todo terminó allí. Se equivocó, los chorizos frescos hay que colocarlos en un lugar adecuado para que se sequen. Cada día comienza muy temprano y se termina muy tarde con un gran asado de camaradería.



En todo momento los vecinos cuentan con el apoyo incondicional de la delegada municipal Andrea Gómez, quien hoy ocupa ese rol, pero viene de hace años colaborando con la celebración.
La tarea recién comenzó y el trabajo es por demás de intenso, pero con la gran colaboración de todos se desarrollará una "Gran fiesta".



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás