Pablo Torello quiere limitar las jubilaciones de privilegio :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Lun. 24.Julio.17 | 21:40
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 04-07-2017 | 14:43 hs.        2214
Pablo Torello quiere limitar las jubilaciones de privilegio
El diputado nacional presentó un proyecto de gran repercusión que obtuvo un gran apoyo entre sus pares legisladores.
Pablo Torello quiere limitar las jubilaciones de privilegio

El bragadense Pablo Torello, diputado nacional de Cambiemos, presentó un proyecto de ley que propone excluir del beneficio de la jubilación de privilegio a quienes hayan sido condenados o tengan sentencia firme por la comisión de un delito.

Según aseguró Torello, "la jubilación de privilegio es un reconocimiento que el pueblo argentino otorga a sus funcionarios, por lo cual no me parece justo que se premie a aquellos que violan las leyes". Además, agregó: "El espíritu de esta norma es reconocer el mérito y el honor de aquellos que desempeñan con honestidad los cargos más altos de la función pública".

"Ver tantos ex funcionarios procesados o condenados, principalmente por causas de corrupción fue lo que me motivó a presentar esta iniciativa", declaró el diputado. De aprobarse esto aplicará para quienes hoy gozan de ese privilegio, que son Presidente, Vicepresidente y jueces de la Corte Suprema. Los diputados y senadores no tienen jubilación de privilegio.

Al diputado lo acompañaron con la firma varios de sus colegas en el proyecto: Héctor Baldassi, Ana Martínez, Patricia Giménez, Cornelia Schmidt-Liermann, Lucas Incicco, Marcelo Wechsler, Alex Ziegler y Juan Carlos Villalonga.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás