Agresión a una docente: En Alberti suspendieron las clases en una escuela primaria :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Lun. 24.Julio.17 | 21:42
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 06-07-2017 | 19:06 hs.        8402
Agresión a una docente: En Alberti suspendieron las clases en una escuela primaria
Las autoridades educativas del distrito decidieron que los alumnos regresen a sus hogares previo aviso a los padres considerando que no podían prestar el servicio educativo
Agresión a una docente: En Alberti suspendieron las clases en una escuela primaria

 Si bien no hubo ninguna comunicación oficial que expresara las razones por las que las docentes no
asistieron al establecimiento educativo, todo indica que fue en solidaridad con una maestra que ayer fue agredida por la mamá de un alumno.


Este hecho fue contado en una denuncia que radicó la docente Mónica Silvia Bea, quien expresó que fue agredida a golpes de puño por Alejandra Romano.

De acuerdo a lo que consta en las actuaciones, el hijo de la denunciada tenía encerrada a una mujer que presta funciones como personal de servicio en el establecimiento. Ante el pedido de ayuda de Cristal Manzanares es que acudió la docente Mónica Bea.

Según consta en la declaración, el menor tuvo una reacción muy agresiva y empezó a patear el mobiliario de la Escuela. Luego de que la situación cobró normalidad la docente continuó dando clases, hasta que se presentó en la escuela la madre del alumno. Fue cuando la maestra le intentó dar explicaciones que recibió de parte de la mujer la agresión con golpes de puño 


Por esta situación es que la maestra radicó la denuncia que por el momento y al no haber lesiones, el Fiscal Pedro Illanes de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 dispuso que sea caratulada como agresión.

 
Las clases fueron suspendidas hoy en la Escuela Primaria N° 14 ante la ausencia de las docentes que se solidarizaron con la maestra que sufrió una agresión 

Pero no es el único antecedente que se registró en esa Escuela, porque hace al menos dos semanas debieron pedir la asistencia de la Policía Comunal que envió móviles y personal porque no podían contener a un grupo de alumnos. Y además, hubo otro hecho en el que resultó amenazada por una red social una maestra y trascendió que en una jornada los alumnos habían tomado el comedor.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás