Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 06 de Julio del 2017 - 19:21 hs.                5624
  Política   06.07.2017 - 19:21   
ELECCIONES 2017
Escándalo en Cambiemos: Piden anular la boleta de José Luis Rodríguez
Mañana el dirigente de la UCR local se presentará en la Justicia Electoral para apelar la decisión. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.
Escándalo en Cambiemos: Piden anular la boleta de José Luis Rodríguez

 La Junta Electoral de Cambiemos anuló la boleta presentada por el celinismo (UCR) para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tenía como primer precandidato a concejal a José Luis Rodríguez.

En un comunicado el primer precandidato a concejal manifestó: “Creíamos que disputar espacios en el Honorable Concejo Deliberante era democrático, parece que no. La democratización de los partidos o frentes políticos, que debería servir para reforzar el sistema político y devolverle al ciudadano la confianza y la legitimidad en la clase política, no será posible en Bragado dentro de Cambiemos, la UCR no podrá competir”.

Asimismo en esa misma nota se acusa a la Unión Cívica Radical de avalar esta situación y se critica a Cambiemos por usar las mismas herramientas que tanto criticó, al armado de las listas a dedo y, además, dice que el cambio no llegará si siguen estas prácticas.

Según confió Rodríguez a BRAGADO INFORMA, "Los intendentes PRO de Cambiemos pidieron que no haya internas en los distritos" y mañana el dirigente de la UCR local se presentará en la Justicia Electoral para apelar la decisión.

EL COMUNICADO COMPLETO:

El día 23 de Junio de 2017 a las 18.08 hs. ante la Junta Electoral de Cambiemos, presentamos con los avales necesarios una lista con la totalidad de candidatos a concejales y consejeros escolares titulares y suplentes, respetando la paridad de cupo y todo lo estipulado en la reglamentación vigente. La misma fue cargada al sistema informático, otorgando la correspondiente constancia de recepción y carga, debidamente suscrita por los recepcionantes.

En el día de hoy nos informaron que NO PODREMOS PARTICIPAR EN LAS P.A.S.O. DEL PRÓXIMO 13 DE AGOSTO. Esto es ni más ni menos que NO PODREMOS OFRECER A LOS CIUDADANOS DEL PARTIDO DE BRAGADO UNA LISTA DIFERENTE DENTRO DE CAMBIEMOS.

Creíamos que disputar espacios en el Honorable Concejo Deliberante era democrático, parece que NO. La democratización de los partidos o frentes políticos que debería servir para reforzar el sistema político y devolverle al ciudadano la confianza y la legitimidad en la clase política NO SERA POSIBLE EN BRAGADO DENTRO DE CAMBIEMOS, LA UCR NO PODRÁ COMPETIR.

Creíamos que lo que todos buscábamos era lo mismo: Un “Cambio”. Sin embargo EL CAMBIO NO LLEGÓ Y NO VA A LLEGAR VOLVIENDO A LAS VIEJAS PRÁCTICAS. Con esta actitud de prohibir que nos presentemos como una alternativa dentro de Cambiemos lo único que se refuerza es la idea de volver a la vieja práctica que se quiso desterrar: el armado de las listas a dedo.

Creímos que la Unión Cívica Radical de la Pcia de Buenos Aires jamás avalaría algo semejante y que resistiría ante un hecho tan aberrante. Nosotros, nuestras banderas y valores, jamás podrían permitir algo semejante.

Estamos hablando ni más ni menos de estar imposibilitados de participar de un acto eleccionario habiendo cumplido con todos los requisitos necesarios. Estamos hablando de no poder representar a los bragadenses, estamos hablando de todo esto en DEMOCRACIA.

En Argentina sigue fallando algo que es clave: LA CLASE POLÍTICA Y EN ESTE CASO CAMBIEMOS NO ESTÁ AYUDANDO, POR EL CONTRARIO, ESTÁ USANDO LAS MISMAS HERRAMIENTAS QUE TANTO CRITICÓ. En vez de cambiar, fomentan la preservación y la utilización de mecanismos de participación electoral que sólo buscan preservar privilegios y posiciones hegemónicas.

Somos la Unión Cívica Radical y seguiremos siéndolo PASE LO QUE PASE, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE. Vamos a seguir diciendo aquello en lo que NO estamos de acuerdo y vamos a ACOMPAÑAR lo que se haga bien, porque nos unen VALORES, CONVICCIONES y UNA HISTORIA CON HOMBRES Y MUJERES QUE TRASCIENDE A LOS PERSONAJES DE TURNO QUE SOLO QUIEREN DAÑAR A LA UCR Y FIRMAR SU CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN.

Queremos aportar las mejores propuestas para el beneficio de TODOS, y lo seguiremos haciendo con 1 CONCEJAL o con los que sean.

La Justicia tendrá la última palabra, pero el daño que le ocasionaron a la UCR será IRREPARABLE.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.