Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 07 de Julio del 2017 - 20:28 hs.                3800
  Provinciales   07.07.2017 - 20:28   
Renunció la ministra que calificó de "galpón" a la obra de neonatología y desató una polémica en Bragado
Según trascendió este viernes, Zulma Ortíz dejó su puesto “por motivos personales”
Renunció la ministra que calificó de

 Fuentes de la gobernación confirmaron este viernes  que Zulma Ortiz renunció al cargo de Ministra de Salud bonaerense que había asumido en diciembre de 2015. Según trascendió, la salida de la ahora ex funcionaria provincial se debió a “motivos personales”.

También se conoció que Andrés Scarsi, quien fuera jefe de gabinete de la gestión de Ortiz, se hará cargo de la cartera de Salud, por lo que se espera que en las próximas horas sea presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal al frente del ministerio.

Scarsi había renunciado hace algunos meses a su puesto en el ministerio provincial motivado por un ofrecimiento que le habían hecho desde el Ministerio de Salud de la Nación. Ahora el funcionario asumirá la conducción de la cartera de Salud bonaerense en los próximos días.

Médico diplomado en Salud Pública, Scarsi fue secretario de Salud en el municipio de Lanús, desde el inicio del mandato de Néstor Grindetti hasta que pasó a ser Jefe de Gabinete del Ministerio conducido por Ortiz.

Vidal aceptó la dimisión presentada, tras considerar las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia. Trascendió además que pese a su salida continuará prestando asesoramiento en algunas áreas.

En enero de este año, la ahora ex- funcionaria había visitado el predio donde la gestión San Pedro peretendía construir la Sala de Neonatología aledaña al Hospital. En aquel momento anunció que la continuación del proyecto no era factible y calificó al lugar como "un galpón" lo que proviocó criticas de la oposición



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.