Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Sábado 08 de Julio del 2017 - 20:23 hs.                3690
  Deportes   08.07.2017 - 20:23   
Ganó Bragado Club en su debut de la temporada en el Federal B
Venció 2 a 1 al El Linqueño con goles de Dardo Sosa. El equipo mostró juego y actitud para revertir el resultado
Ganó Bragado Club en su debut de la temporada en el Federal B

 Bragado Club ganó en su debut en el Torneo Federal B 2017. Fue 2 a 1 ante El Linqueño con goles del delantero Dardo Sosa en el complemento. El Tricolor logró revertir una tarde que venía adversa, ya que perdía y jugaba con uno menos por la expusión de Gastón Tristant. La próxima fecha será el domingo 16 nuevamente en el Complejo Municipal ante Gral Viamonte.

El conjunto bragadense debió sufrir para llevarse esta valiosa victoria. En el primer tiempo, producto de los nervios y el estado de la cancha, no había pasado demasiado hasta que la visita se encontró con un penal a los 44’. Petrobelli, el más claro para jugar en los de negro, cambió por gol con un tiro razante al centro. Hasta ese momento, el Tricolor había sido un poco más, por el despliegue en la mitad y el andar incansable del costado derecho con Disario y Orellano. Desde ahí el local generó lo mejor y tuvo la más clara con Agustín Fazio, que no pudo darle dirección ante el achique del arquero y la pelota pegó en el exterior de la red. El primer tiempo terminaba con el penal de la visita y los interrogantes para los de Habegger.

Para colmo de males, en el inicio del complemento, Gastón Tristant vio la segunda amarilla y se fue expulsado. La tarde parecía más gris de lo que estaba. Sin embargo, el juez vio falta en una entrada de Orellano por derecha y no dudo en sancionar penal. Dardo Sosa lo cambió por gol y a volver a empezar.

A pocos minutos del empate, una jugada por izquierda elaborada por “Tuli” Bruno y Dardo Sosa lo dejaba al delantero mano a mano. Y Sosa sentenció y la tarde volvió a sonreir para el Tricolor. Faltaban más de veinte aún, El Linqueño se adelantó en el campo e insinuó peligro, pero no tuvo claridad arriba y encontró en Orlandi, Lizárraga y Peracca un paredón. Con el correr de los minutos el peso de la visita se fue diluyendo producto también de un gran trabajo de presión de Tesoro, Disario y Bruno en la mitad. Y los de negro se quedaron sin variantes para buscar el empate.

Fue una victoria difícil y trabajada, tal vez un reflejo de lo que será este campeonato del Federal. En el debut como local, había que ganar y el Tricolor cumplió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.