Bragado, Argentina - Lun. 18.Dic.17 | 11:54
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 13-07-2017 | 14:40 hs.        705
Récord de deuda en la Provincia: Vidal emitió un bono por 500 millones de euros
Desde el gobierno aseguran que la emisión está destinada a financiar el plan de infraestructura que lleva adelante la administración de María Eugenia Vidal.
Récord de deuda en la Provincia: Vidal emitió un bono por 500 millones de euros

El gobierno bonaerense confirmó la emisión de un bono por una cifra que alcanza los 500 millones de euros, con una tasa inicial de rendimiento que se ubicará en el 6%.

La deuda emitida esta tarde no es la primera adquirida por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Según comunicaron desde el ministerio de Economía, que conduce Hernán Lacunza, se trata de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento -enero de 2023-, que ofrece un rendimiento de 5,5% -cupón de 5,375%- y paga intereses con frecuencia anual.

"Es la primera provincia argentina que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales y vuelve así a acceder a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años", justificaron desde la administración de María Eugenia Vidal y aseguraron que "con esta operación se abren las puertas de un nuevo mercado que estaba cerrado desde hace más de una década, y que ofrece un importante potencial de desarrollo para el futuro".

La deuda emitida esta tarde no es la primera adquirida por el gobierno de María Eugenia Vidal. En mayo de este año la Provincia había emitido una millonaria deuda, que sería destinada para “inversión pública”, proyectos y programas sociales; y para “afrontar la cancelación y renegociación de los servicios de deuda contraídos en períodos anteriores”, es decir, para pagar otras deudas anteriormente contraídas. Previamente, en febrero, Vidal ya había autorizado la colocación de U$S 1.500 millones.

"A pesar de no estar presente en el mercado de euros por más de una década, el interés que despertó la provincia de Buenos Aires en los inversores quedó de manifiesto en la inusual cantidad de propuestas de suscripción recibidas: 270 cuentas con órdenes por un total de EUR 3.200 millones, más de 6 veces el tamaño de la emisión", destacaron desde el gobierno.

fuente INFOCIELO



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás