Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 14 de Julio del 2017 - 10:58 hs.                2639
  Provinciales   14.07.2017 - 10:58   
La Justicia les dio la razón a los docentes y no habrá clases en las vacaciones de invierno
Hicieron lugar a un amparo presentado por los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses.
La Justicia les dio la razón a los docentes y no habrá clases en las vacaciones de invierno

 El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió hoy que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal.


Arias hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires. Se había realizado para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.

El miércoles, representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda habían presentado el recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata, "ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno", dijo a Télam el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.

El dirigente gremial se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días". Sostuvo que "quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones". "¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?", se preguntó.


En este marco, subrayó que los docentes no tienen "otra actividad que no sea la docente", con lo cual --indicó-- no van a ir "ni a pintar, ni a rasquetear, ni a baldear". "Además, los contenidos ya fueron recuperados", afirmó el dirigente sindical, quien opinó que lo que a su criterio busca el gobierno provincial es "demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27 por ciento de suba salarial obtenido (por los gremios docentes) gracias a la lucha", finalizó.

La presentación surgió como respuesta a la resolución 1131 de la cartera educativa provincial, que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.