Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 15 de Julio del 2017 - 20:05 hs.                2263
  Política   15.07.2017 - 20:05   
Avanza el proyecto del Concejal Bondoni sobre la Plaza Cívica
Consiste en afectar de dominio público municipal un predio de 4.500 mts2 en el Barrio Fátima, que será incluido en las próximas modificaciones del Código Urbano Ambiental
Avanza el proyecto del Concejal Bondoni sobre la Plaza Cívica

 Este viernes se reunió la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante para iniciar su tratamiento. Hubo presencia de concejales y funcionarios municipales.

El proyecto legislativo propone establecer una “PLAZA CÍVICA” y afectar de dominio público municipal un predio de 4.500mts2 en el Barrio Fátima, que será incluido en las próximas modificaciones del Código Urbano Ambiental que impulsa Vicente Gatica.

En la reunión se explicó que será un nuevo ámbito de encuentro ciudadano, con espacios libres (verdes y secos) que se han generado alrededor de los edificios del Honorable Concejo Deliberante, del nuevo Registro Civil próximo a inaugurarse; junto con los dos Juzgados de Faltas, el Centro de Monitoreo, las Direcciones de Juventud, Tránsito, Deportes y el Centro de Servicios de Provincia NET.

Se delimita por las calles 12 de Octubre, Conesa, Catamarca y el lateral de la Terminal de Ómnibus. Tiene una superficie de 4.500 mts cuadrados, y se prevé “reservar como espacio verde la superficie noroeste del predio, unos 1.125 mts cuadrados - con una dimensión de 25mts por 45 mts.

Estuvieron presentes la Arq Lili Bassi - Subdirectora de Desarrollo Urbano, el MMO Luis Garruba - Director de Catastro, el Presidente del Bloque CAMBIEMOS – Dr Fernando Neri, el Presidente de la Comisión de Planeamiento – Luis Finger y su vicepresidente - Emanuel Aramendi, los concejales Vicente Digiorgio y María del Carmen Deambrossi y el autor del proyecto, Marcelo Bondoni.

Finalmente se destacó que la iniciativa prácticamente “no tiene costos asociados”, dado que en realidad la obra edilicia está prácticamente concluida. Lo que busca es preservar el espacio verde y seco generado, e instaurar con fuerza de ordenanza la “PLAZA CÍVICA”, modificando el mencionado Código.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.