Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 17 de Julio del 2017 - 11:38 hs.                1713
  Nacionales   17.07.2017 - 11:38   
Mauricio Macri les tomó juramento a los dos nuevos ministros
En el Salón Blanco de la Casa Rosada el Presidente les tomó juramento a los flamantes titulares de los ministerios de Educación y Defensa.
Mauricio Macri les tomó juramento a los dos nuevos ministros

 Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad asumieron hoy formalmente como ministros de Educación y Defensa en reemplazo de Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes dejaron sus lugares en el gabinete para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Bullrich es precandidato a senador en la provincia de Buenos Aires. Competirá contra Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, entre otros. Martínez también buscará ingresar a la cámara alta en representación de La Rioja.

Durante el acto realizado este lunes en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri agradeció el esfuerzo de los funcionarios salientes y habló de los desafíos que asumirán sus reemplazantes.

El jefe de Estado mostró una relación de cercanía con el nuevo ministro de Educación al llamarlo en varias oportunidades por su apodo, "Fino". "Con Fino hemos planteado un eje que es dotar a la Argentina de esa herramienta que genera igualdad de oportunidades: la educación pública y gratuita de calidad", describió Macri.

El mandatario planteó que tal como sucedió en la provincia de Buenos Aires en los primeros seis meses del año, durante la campaña electoral continuarán las discusiones con los gremios, pese a que ya cerraron paritarias.

Fuente: Infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.