Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 21 de Julio del 2017 - 11:25 hs.                4912
  Política   21.07.2017 - 11:25   
Pico presentó un proyecto para solicitar la homologación, suspensión del uso y relocalización del radar de la ruta 46
Entre sus argumentos, la edil afirma que "la carencia de dicha documentación de respaldo de su aptitud técnica hace que su uso para la detección de presuntas infracciones, carezca de validez legal".
Pico presentó un proyecto para solicitar la homologación, suspensión del uso y relocalización del radar de la ruta 46

 La concejal María Laura Pico presentó un proyecto para solicitar la homologación con su respectivo código de aprobación del aparato, suspensión del uso y relocalización del radar ubicado en la Ruta Provincial N° 46 km 51,200.

"Indagando sobre las multas que les llegaron a varios vecinos de la ciudad hemos constatado que el instrumento con que se constatan las infracciones, tal como surgen de las mismas, equipo BA VIAL, NRO. SERIE C0044 Modelo MARVIC- V2., carece del código de aprobación del aparato y el vencimiento de su calibración y si consultamos el listado de cinemómetros con verificación vigente al 31-5-2017 que se encuentra publicado en la página del INTI observamos que el cinemómetro instalado en la Ruta 46 Km. 51.2, no cumple con dichos requisitos", manifestó la edil.

Además, dijo que la carencia de dicha documentación de respaldo de su aptitud técnica hace que su uso para la detección de presuntas infracciones, carezca de validez legal, por lo que también pidió que se suspendan las multas hasta tanto el radar no cumple con la homologación necesaria, como lo hacen tantos otros radares fijos y móviles instalados en la provincia.

Y luego finalizó afirmando: "Creemos que es necesario poner el foco en la prevención antes que en la recaudación. En tal sentido el proyecto pretende que las autoridades consideren la relocalización del radar entendiendo que su instalación en una zona de gran riesgo como es la cercanía del ingreso a la ciudad de Bragado, por el acceso Juan D. Perón, contribuiría a evitar hechos lamentables con los que nos hemos acostumbrado a convivir los bragadenses".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.