Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 21 de Julio del 2017 - 20:11 hs.                1244
  Nacionales   21.07.2017 - 20:11   
El Mercosur hizo un "urgente llamado al cese de la violencia" en Venezuela
Además, instaron "al restablecimiento del orden institucional" y "la separación de poderes", según el documento final que acordaron.
El Mercosur hizo un

 Los países del Mercosur y los Estados Asociados de Chile, Colombia y Guyana, junto con México, abogaron hoy por un "urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas" en Venezuela. Lo hicieron durante la Cumbre que se celabra en la provincia de Mendoza.

Además, instaron "al restablecimiento del orden institucional" y "la separación de poderes", según el documento final que acordaron. También exhortaron al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición, a "no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales".

El documento dice que los Estados firmantes "hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos".

Todos menos Bolivia

Entre los firmantes no estuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, país asociado del Mercosur en proceso de adhesión, que en la cumbre tuvo una posición muy divergente al resto de los asistentes, y pidió "defender al Gobierno de Nicolás Maduro", al considerar que éste "fue electo por el voto popular", según la información emanada de fuentes que asistieron a la cumbre y que publicó esta agencia.

Fuente: Diario HOY



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.