Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Martes 25 de Julio del 2017 - 21:00 hs.                7402
  Policiales   25.07.2017 - 21:00   
PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
Oficial: la avioneta continúa desaparecida y la búsqueda es de "máxima complejidad"
La Administracion Nacional de Aviacion Civil, el organismo oficial, confirmó que en el rastrillaje actúan personal de Prefectura Naval, Policía Bonaerense y la Fuerza Aérea.
Oficial: la avioneta continúa desaparecida y la búsqueda es de

La Administración Nacional de Aviación Civil, el organismo a cargo del control de las operaciones aéreas no militares en la Argentina, confirmó esta noche que el avión turbohélice Mitsubishi matrícula LV MCV con tres personas a bordo continuaba en condición de desaparecido y que en el rastrillaje actuaban Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina, con móviles terrestres, aéreos y acuáticos.

Los ocupantes que iban a bordo del avión son el bragadense Matías Aristi, hijo del hijo del dueño de la compañía Aibal S.A., y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln.

Si bien fuentes oficiales aclararon a Clarín que la búsqueda por aire se suspendieron -debido a la falta de luz natural y las malas condiciones climáticas- el ente oficial precisó que "continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida, en la que participan la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina y de la Administración Nacional de Aviación Civil".


La ANAC confirmó en un comunicado que "se sobrevuelan y recorren las áreas definidas por el Comité de Crisis a cargo del operativo en la zona del Delta. Bajo los correspondientes protocolos, las tareas se llevan adelante con aviones, helicópteros, lanchas de rescate y equipos terrestres".

También, indicó de manera oficial que la aeronave LV-MCV "fue vista por última vez ayer a las 14.40, mientras estaba en vuelo sobre el espacio aéreo de Maschwitz/Escobar", luego de haber "partido desde San Fernando hacia una pista de aterrizaje en Las Lomitas, Formosa, según el plan de vuelo presentado, en el que figuraban dos pilotos y un pasajero".


Finalmente, reconoció la ANAC que "la zona de búsqueda en la zona del delta es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.