Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 30 de Julio del 2017 - 19:39 hs.                2539
  Deportes   30.07.2017 - 19:39   
Bragado Club le ganó 1 a 0 a Evertón de La Plata y sigue en los puestos de vanguardia
El "Tricolor" obtuvo su segunda victoria al hilo con gol del goleador Dardo Sosa.
Bragado Club le ganó 1 a 0 a Evertón de La Plata y sigue en los puestos de vanguardia

 Bragado Club obtuvo su segunda victoria al hilo al vencer 1 a 0 a Everton con gol del goleador Dardo Sosa. Los de Habegger llegan a 10 unidades y se suman al grupo de vanguardia.

Cabe recalcar que Habegger dispuso varios cambios en el equipo inicial: salieron Dardo Sosa, Raúl Orellano y Dante Zúniga obligado por lesión, e ingresaron Federico Bruno, Federico Luosa y Gerardo Sosa, este último para jugar como delantero.

Desde el inicio mismo del partido fue bastante difícil para los dos elaborar juego, un poco por la cancha, otro por imprecisiones propias y falta de juego asociado. Da cuenta de esta dificultad que hasta los 15 minutos de la primera parte, lo más arriesgado para ambos arcos fue la pelota parada.

En ningún caso hubo peligro verdadero para los arqueros, pero a los 16’, Alan Aciar encontró un despeje corto y pateó pisando el área grande, la pelota pegó en el defensa que cerró justo y se fue al corner, hasta ahí fue la primera. Everton tuvo la más clara a los 30’. Tiro libre desde la derecha que Andrés Gesualdo cabeceo al palo cambiado de Silva y la pelota se fue muy cerca.

Para la segunda parte, Habegger lo mandó a la cancha a Dardo Sosa en reemplazo de Javier Peraca. El esquema permitía retroceder a Gerardo Sosa y darle vía libre a Dardo adelante. No demoró en avisar el Tricolor que tenía serias intenciones. A los 3 minutos Ramiro Disario le dio de afuera y la pelota se fue cerca.

Y a los seis llegaría el gol de la victoria. En la mitad la tocaron entre Tristant y Bruno, la pelota fue en cortada al vacío buscando la velocidad de Federico Lousa que mandó un centró a rastrón y Dardo Sosa se anticipó al defensor para marcar el gol. El tercer gol del campeonato por el delantero que en su primer intervención la mandó a guardar. Bragado Club ganaba y estaba bien.

Evertón salió de su actitud “pro” empate y se adelantó unos metros en la cancha. Los azules de La Plata mantuvieron la presión más arriba y rondando los 30 minutos insinuaron con pelota parada pero no generó peligro real para el arco de Bragado Club.

Y el partido se fue con los 5 minutos adicionados por el árbitro Waldemar Roma. Los dirigidos por Habegger jugaron poco, pero cuando no se puede jugar hay que meter y ganar.

SÍNTESIS

BRAGADO CLUB (1): Martín Silva, Alan Aciar, Jorge Lizarraga, Javier Peracca, Ramiro Disario, Gastón Tristant, Facundo Tesoro, Federico Bruno; Federico Luosa, Agustín Fazio y Gerardo Sosa.

EVERTON (0): Rodrigo Benitez, Mauricio Netto, Matías MAzzacane, Juan Cruz Calabrese, Emanuel Avalo Piedrabuena, Andrés Gesualdo, Matías Chapetta, Juan Cruz García, Alan Cardasinsky, Felipe Roccuzzo, Nicolás Grasso.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.