Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 31 de Julio del 2017 - 19:59 hs.                1562
  Nacionales   31.07.2017 - 19:59   
La actividad industrial creció un 6,6 % interanual en junio
De acuerdo a las cifras oficiales, tras haber registrado números rojos en los primeros cuatro meses del año, la subida del mes pasado, sumada a la de mayo (2,7 %), compensaron las anteriores caídas.
La actividad industrial creció un 6,6 % interanual en junio

 La actividad industrial en Argentina creció en junio un 6,6 %, con lo que salió del balance negativo en el acumulado del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo a las cifras oficiales, tras haber registrado números rojos en los primeros cuatro meses del año, la subida del mes pasado, sumada a la de mayo (2,7 %), compensaron las anteriores caídas, y el balance de la primera mitad de 2017 no ofrece variación con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los mayores repuntes de junio, en tasa interanual, son los de productos minerales no metálicos (18,0%), seguidos de la industria automotriz (15,9 %), la metalmecánica excluida la industria automotriz (15,4 %) y la industria del tabaco (15,4 %).

A continuación, se situaron los productos de caucho y plástico (9,5 %), la edición e impresión (8,9 %), la industria química (5,4%), el bloque de papel y cartón (3,5 %) y la industria alimenticia (3,2%).

Las industrias metálicas básicas y la refinación de petróleo apenas variaron, con incrementos del 0,7 % y del 0,3 %, respectivamente. En el lado contrario, destaca la caída del 4 % de la industria textil.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.