Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Lunes 07 de Agosto del 2017 - 10:30 hs.                1787
  Espectáculos   07.08.2017 - 10:30   
Un sobreviviente de la Tragedia de los Andes brindó una charla
Se trata de Roberto Canessa, quien estuvo acompañado por el escritor Pablo Vierci. Fue en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino en el marco de la 10° edición de la Feria del Libro Bragado.
Un sobreviviente de la Tragedia de los Andes brindó una charla

 Roberto Canessa, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, junto con el escritor uruguayo Pablo Vierci, brindaron una charla el sábado por la noche en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino en el marco de la 10° edición de la Feria del Libro.

La charla se denominó "Tenía que sobrevivir" y allí Canessa contó su experiencia, las sensaciones, y todo lo que atravesó en los hechos sucedidos en 1972. Vierci, en su rol de escritor de libros y guiones, acompañó a Canessa ya que también conoce del tema.

Roberto Canessa fue declarado huésped de honor por el Honorable Concejo Deliberante. Además, previo a la presentación, tuvo una reunión con el intendente municipal Vicente Gatica.

LA TRAGEDIA 

El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, conocido popularmente como la «Tragedia de los Andes», ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972, cuando el avión militar con 40 pasajeros y 5 tripulantes que conducía al equipo de rugby Old Christians ―formado por alumnos del colegio uruguayo Stella Maris― se estrelló en un risco de la cordillera de los Andes en Mendoza (Argentina), a 3500 msnm, en ruta hacia Santiago de Chile.

 

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.