Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 08 de Agosto del 2017 - 10:36 hs.                2230
  Provinciales   08.08.2017 - 10:36   
Inundaciones: piden datos de las obras hidráulicas
La Defensoría del Pueblo le reclamó a la Provincia que detalle los trabajos para evitar nuevos anegamientos.
Inundaciones: piden datos de las obras hidráulicas

 El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que informe sobre las obras proyectadas con el objetivo de evitar inundaciones en distintos puntos del territorio, tal como lo anunció al declarar la emergencia hídrica en la Provincia.

Puntualmente, el pedido fue enviado al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, con la intención de que brinde un detalle de cada uno de los trabajos y acciones a realizar tanto para prevenir estas situaciones como para garantizar el escurrimiento superficial de las aguas.

Dentro de este pedido, la Defensoría quiere saber cuáles son los municipios en los que se ejecutarán obras, una descripción de las mismas, el presupuesto y el plazo asignado y la fecha posible de inicio de cada una de ellas.

“Cuando declaró la emergencia hídrica, la Provincia prometió respuestas acordes y urgentes para enfrentar el drama que significan las inundaciones, por lo que queremos saber qué y cuándo hará las obras prometidas para evitar que estas situaciones sigan poniendo en jaque a los bonaerenses”, precisó Lorenzino.

CANALES CLANDESTINOS

En tanto, en el interior bonaerense, especialmente en el noroeste, sigue instalada la polémica por el accionar de los propietarios de campos que abrieron canales sin autorización para el escurrimiento de aguas, una práctica que genera enorme impacto.

Ayer, el municipio de Trenque Lauquen realizó una nueva denuncia penal para que se investigue la realización de presuntos canales clandestinos en un campo de la localidad vecina de Daireaux, que provoca el escurrimiento de las aguas hacia el acceso de un pequeño pueblo del distrito que corre riesgo de quedar aislado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, quien informó que hace unos días visitó esa zona junto al Director Vial, Alberto Rodríguez Mera, y observaron la presencia de una maquinaria vial perteneciente a una empresa del Gran Buenos Aires trabajando en ese predio rural.

“El área señalada es una calle interdistrital que, tras los trabajos mencionados en el predio privado, ahora estaría funcionando como un canal que conduce el agua a Trenque Lauquen”, informaron desde el municipio mediante un comunicado.

Esta situación genera un virtual asilamiento de Trongé, una pequeña localidad de Trenque Lauquen. 

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.