Bragado, Argentina - Lun. 18.Dic.17 | 11:52
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 10-08-2017 | 16:46 hs.        1105
El doctor Abel Albino dará una conferencia en Bragado
Estará el jueves 17 de agosto a las 20 en el Centro Cultural Florencio Constantino con su conferencia "La desnutrición: El mal oculto".
El doctor Abel Albino dará una conferencia en Bragado

 El reconocido médico pediatra y presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, dará una conferencia el jueves 17 de agosto a las 20 en el Centro Cultural Florencio Constantino.

La conferencia denominada "La desnutrición: El mal oculto" está organizada por la Asociación Uniendo Caminos e Iniciativa CONIN Bragado, con el apoyo de la Municipalidad de Bragado. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del Centro Cultural a partir del jueves 10 a las 18 con un bono contribución de 20 pesos.

"Será un privilegio poder contar con su presencia y será un apoyo importante porque nosotros estamos trabajando hace varios meses con la Fundación CONIN y ya somos iniciativa CONIN Bragado a partir de un trabajo de relevamiento y presentaciones de proyectos", manifestó Marina Spelanzón, representante de Uniendo Caminos.

EL DOCTOR 

El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires. En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente, viajó a Chile para especializarse en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.

En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina; países tan pequeños y poderosos, frente al nuestro que, siendo infinitamente más rico, se encontraba tan empobrecido.

Decidió entonces regresar a Mendoza y organizó un congreso en el que invitó al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido. Así, junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre de 1993 creó en Mendoza, la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás