Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 11 de Agosto del 2017 - 00:01 hs.                2409
  Política   11.08.2017 - 00:01   
María Eugenia Vidal cerró la campaña de Cambiemos: "Te hacían creer que estabas bien pero íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela"
La Gobernadora bonaerense apuntó contra el kirchnerismo y marcó las diferencias con la nueva gestión. "Todos forman parte del sistema que gobernó la Provincia por más de 25 años", afirmó.
María Eugenia Vidal cerró la campaña de Cambiemos:

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la encargada de cerrar la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. A tres días de las PASO, la mandataria hizo un repaso de los logros de la gestión y lanzó duras contra el kirchnerismo.

Vidal estuvo escoltada por los principales precandidatos del espacio que lidera a nivel nacional Mauricio Macri y por todo el Gabinete nacional, que se hizo presente en la localidad de Vicente López para apoyar el cierre de campaña en la provincia más poblada del país.

"Los escuchamos hablando de la Provincia y del país como si fueran recién llegados, no tienen una sola autocrítica. Todos forman parte del mismo sistema que gobernó la Provincia por más de 25 años", fue una de las primeras críticas que emitió la mandataria durante el acto de cierre.

La gobernadora, que estuvo al frente de la campaña del oficialismo, marcó diferencias con el kirchnerismo aunque, como había hecho en otras oportunidades, evitó nombrar a la ex presidente Cristina Kirchner. "A ellos no les importaron los bonaerenses, a ellos le importaban los votos de los bonaerenses. Por eso somos distintos. Porque nosotros queremos a los que viven en la Provincia", indicó.

Durante su discurso, Vidal repitió en varias oportunidades que los candidatos que ocuparán la boleta de Cambiemos – Estaban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro – no están pensando en una candidatura para 2019. "Vamos a estar acá después de la elección. No nos vamos a ir a preparar ninguna campaña", sentenció.

"El cambio se ven cosas concretas, bien concretas. La inflación este año va a bajar a la mitad del año pasado y va a ser la más baja de los últimos 7 años", garantizó. Y agregó: "Por primera vez en mucho tiempo, en la Argentina el cambio es de verdad, porque es profundo".

Vidal buscó marcar la contracara con la fuerza que lidera la ex presidente durante gran parte de su encendido discurso. "Quería hacerte creer que estabas bien pero íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela", sostuvo. En esa línea, siguió hablándole al electorado: "Vos ya sabes que cuando te estafan o te mienten, y te quieren hacer creer que estas bien, después perdes todo".

La gobernadora defendió la gestión y puso en palabras sus sensaciones sobre los dos primeros años de gobierno. "Estamos en el camino correcto porque no hacemos lo que hicieron todos los anteriores", aseguró. En el final del acto, Vidal le habló al electorado y remarcó que "en el 2015 vivías con un gobierno que te agobiaba y te hablaba todo el tiempo. Un gobierno que te decía que había que pensar".

Aunque sin nombrarla, la mandataria provincial apuntó contra la ex jefa de Estado. "Era un gobierno que hacia comentarios inteligentes y de grandes oratorias, pero vos seguías viviendo en el barro, te seguías inundando, la obra hidráulica nunca empezaba y el asfalto era chiquito. La cloaca y el agua quedaba siempre para la siguiente gestión", indicó.

"Estamos en el camino profundo correcto, el que hay que seguir en la vida y en la política, que es el hacer de verdad", sentenció la gobernadora de un discurso en que apostó a polarizar la elección y marcar la lucha electoral entre lo nuevo y lo viejo.

Fuente: Infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.