Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 11 de Agosto del 2017 - 20:07 hs.                1350
  Nacionales   11.08.2017 - 20:07   
Desde las 8 de la mañana está vigente la veda electoral de cara a las PASO
En la recta final hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, comenzó el periodo libre de mensajes políticos para que el elector puede meditar en paz y soledad cómo votará el próximo domingo
Desde las 8 de la mañana está vigente la veda electoral de cara a las PASO

 Desde de las 8 de este viernes comenzó a regir en todo el país la veda electoral que se extenderá hasta el próximo domingo a las 18 cuando se de por concluido el acto eleccionario y comience el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Consignada en el Código Electoral Nacional, la veda no sólo atañe a los pre candidatos, partidos y fuerzas políticos, si no también a la ciudadanía en general.

Hasta el inicio del escrutinio está prohibido todo acto proselitista. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.


De acuerdo al Código Electoral Nacional, está prohibido además todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Por otra parte la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del sábado cuando todavía falten 12 horas para la apertura de las mesas, y se extenderá hasta las 21, tres horas después de finalizado el comicio.

Todo aquel ciudadano que no respete la veda podrá ser denunciados por violación al Código Electoral y es pasible de ser sancionado, en caso de que la Justicia pueda comprobar la falta que se le indilga.


El Código Electoral Nacional prohíbe además "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.