Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 12 de Agosto del 2017 - 16:32 hs.                2001
  Política   12.08.2017 - 16:32   
Los candidatos gambetearon la veda a través de las redes sociales
Oficialismo y oposición replicaron videos y siguieron la campaña por Twitter y Facebook.
Los candidatos gambetearon la veda a través de las redes sociales

 La veda electoral que comenzó a regir ayer a partir de las 8 volvió a ser sorteada, del mismo modo en que ocurrió en procesos electorales anteriores, a través de las redes sociales.

Candidatos y dirigentes políticos recurrieron a las plataformas de Twitter y Facebook para difundir mensajes con formato de videos. Otros optaron para mostrar sus boletas, aprovechando el vacío legal que existe en relación a la campaña en las redes sociales que no están alcanzadas por la prohibición de realizar declaraciones con tono proselitista.

Cambiemos eligió replicar la grabación del programa Intratables de la noche del jueves, en el que la gobernadora María Eugenia Vidal -quien se puso la campaña del oficialismo al hombro en la Provincia- se mostró inusualmente enérgica para replicar al periodista K Diego Brancatelli.

Unión Ciudadana, en tanto, se concentró en viralizar un video que Cristina Kirchner difundió en las redes sociales antes de la veda en el que afirma que “un voto a Unidad Ciudadana debe ser el límite a este Gobierno”.

El video de Vidal en el que replica con tono enérgico a Brancatelli en el programa televisivo Intratables, fue el buque insignia con formato proselitista que usó ayer el oficialismo provincial.

El periodista K arrancó con fuertes críticas al gobierno nacional. Hizo foco en la situación social, la pobreza y las promesas “incumplidas” de Cambiemos. Y enfatizó con tono crítico el hecho de que Vidal viviera en la base militar de Morón.

Vidal escuchó con rostro serio. Y luego, enfureció para abandonar su habitual tono medido. “Hay una hipocresía del kirchnerismo que indigna”, arrancó la mandataria.

“Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar”, explicó.

Pero luego, elevó el tono y visiblemente enojada, disparó: “Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí sí que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso... No querían decir (en el kirchnerismo) la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos cómo se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina”.

Molesta por las preguntas del periodista, Vidal continuó: “Yo no soy de las que se enojan y me manejo tranquila, pero me rompo el alma y el ‘quetejedi’ todo el día recorriendo el Conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie. Hace 10 años que recorro las villas. Entonces, hablemos de verdad”.

“Te desafío a que vayas a un barrio del Conurbano y me encuentres una oficina del Estado que atienda a los pobres”, lanzó Vidal. Y continuó: “¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?”, replicó a Brancatelli.

Y acerca de la situación de los jubilados, indicó: “se murieron 75 mil (durante el gobierno K) esperando que les pagaran los juicios” y “hoy el que hizo el juicio y el que no, está recibiendo lo que le corresponde por derecho”.

Cristina, por su parte, difundió en sus cuentas un video de menos de un minuto en el que insta a votar a Unidad Ciudadana. “Vos sabés lo que está pasando, lo vivís y lo sufrís. Mirá a tu alrededor y mirá lo que está pasando. Miles de compatriotas que perdieron el trabajo, no llegan a fin de mes”, señaló. Y concluyó: “Un voto a Unidad Ciudadana debe ser un límite a este Gobierno”. 

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.