Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 12 de Agosto del 2017 - 20:46 hs.                2538
  Política   12.08.2017 - 20:46   
Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar en las PASO
La ex presidenta se quedará en su casa porteña. Lo mismo harán sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar en las PASO

 Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, no votará en las PASO de mañana. Así lo confirmaron fuentes de Unidad Ciudadana, el espacio que comanda la ex presidenta. Cristina no votará porque decidió no viajar a Santa Cruz, la provincia donde está empadronada. A pesar de que tiene su domicilio en Santa Cruz, la ex mandataria está habilitada para ser candidata bonaerense porque nació en La Plata.

El cambio de planes se produjo por los horarios de los vuelos: mientras las mesas de votación abren a las 8:00, el único vuelo previsto por Aerolíneas Argentinas para mañana domingo desde Río Gallegos hacia el Aeroparque Jorge Newbery está despega a las 9:30, por lo que la mandataria no haría a tiempo a votar y llegar hasta el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" para embarcar.

No será la única de la familia Kirchner en evitar el voto. Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz y primogénito de Cristina, tampoco volará a Río Gallegos para depositar su voto en la urna, a pesar de que el trámite de las PASO es de cumplimiento obligatorio. El diputado, de todos modos, podrá excusarse diciendo que se encuentra a más de 500 kilómetros de su domicilio.

Florencia Kirchner, la otra hija de Cristina, tampoco viajará a votar a su provincia. Ella y su hermano dejarán vacíos los casilleros de las planillas de la escuela 11 de Río Gallegas, la capital de la provincia que gobierna el kirchnerismo desde 1991 y que se encuentra atravesada por la mayor crisis de sus historia.

Fuente: Clarín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.