Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 14 de Agosto del 2017 - 13:50 hs.                3159
  Política   14.08.2017 - 13:50   
#PASO2017
El interior se tiñó de amarillo
Gran elección de Cambiemos en las comunas rurales de Buenos Aires.
El interior se tiñó de amarillo

 La apuesta de Cambiemos era clara: hacer una buena elección en distritos clave del interior bonaerense. Y los resultados no le dieron la espalda, pese a que la brecha con Unidad Ciudadana se fue achicando en el cierre del escrutinio.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como era de esperar, se hizo fuerte en el Conurbano, pero en el resto de la Provincia los bonaerenses respaldaron a la gobernadora María Eugenia Vidal. Incluso en comunas donde las gestiones llegaban cuestionadas, terminó imponiéndose con comodidad Cambiemos, que llevaba a Esteban Bullrich como precandidato a senador nacional.

Una de las batallas salientes de las PASO se daba en la Quinta sección electoral, donde Mar del Plata daba la nota porque pese a las críticas al intendente Carlos Arroyo, allí Cambiemos arrasaba con el 44% de los votos, dejando en segundo lugar a Unidad Ciudadana, que apenas cosechaba un 25%. Recién en el tercer lugar entraba 1País (13%) y más atrás Cumplir (5%). La misma situación se daba en Tandil y en Necochea. En la primera el oficialismo sacaba el 44%, mientras que en la segunda el 48%, contra el 26% y el 23% del espacio K, respectivamente.

En la Segunda sección, Zárate ratificaba su respaldo al intendente kirchnerista Osvaldo Cáffaro con una ajustada victoria sobre Cambiemos (39% a 31%). En Pergamino y en San Nicolás, en tanto, el oficialismo se imponía. En la primera localidad sacaba el 48% contra el 24% del espacio K y el 12% de 1País. En la segunda conseguía el 36%, sobre el 32% de UC y el 17% de la alianza encabezada por Massa y Stolbizer.

En la Cuarta sección electoral, Chivilcoy no le daba la espalda a su coterráneo Florencio Randazzo, donde ganaba con el 37%. Atrás venía Cambiemos (28%) y más lejos aún Unidad Ciudadana (18%). Por su parte, no había sorpresas en Junín y Chacabuco porque en esos distritos el oficialismo se imponía sobre el espacio K por 42% a 26% y 43% a 29%, respectivamente.

En la Sexta, Santiago Nardelli encabezó la lista de Cambiemos que en Bahía Blanca arrasaba con el 45%, contra el 22% de Unidad Ciudadana. Mientras que en Tres Arroyos se daba la misma situación: 37% para Cambiemos y 28% para UC.

Por último, en la Séptima, el oficialismo de Azul le sacaba 17 puntos de diferencia a Unidad Ciudadana (43% a 26%). En Olavarría, en tanto, Cambiemos ganaba con el 36% y en Bolívar, con un intendente randazzista, conseguía el 43%. Atrás le seguían UC (20%) y Cumplir (16%). 

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.