Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 18 de Agosto del 2017 - 10:11 hs.                5526
  Locales   18.08.2017 - 10:11   
El Dr. Abel Albino estuvo en Bragado y anunció un centro CONIN
Posteriormente en el Teatro Constantino en ocasión de una charla que llenó de emoción, recibió un Decreto que lo declara Visitante Ilustre de la Ciudad.
El Dr. Abel Albino estuvo en Bragado y anunció un centro CONIN

 

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal, Vicente Gatica recibió al fundador de CONIN, Dr. Abel Albino.Fue acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberantes, Aldo Expósito, la Secretaría de Desarrollo Social, Natalia Gatica e integrantes de la Fundación Uniendo Camino Bragado.Gatica le dio la bienvenida y expresó la importancia de su presencia en nuestra ciudad;

“Es un orgullo recibir al Dr. Albino, ya que muchos venimos hace mucho tiempo siguiendo su trayectoria” y agregó “además vamos a firmar un convenio entre la fundación y la Municipalidad para poder nosotros recibir no solamente el aprendizaje, sino también ayuda para la tarea que desarrolla el Estado en el área de salud”.

El Dr. Albino señaló “lo que acaba de decir el Intendente es un lujo” resaltando “todos juntos podemos cualquier cosa y así debe ser” y enfatizo “ aquí hay un político que se está dando cuenta y prestando suma importancia a este tema y será un político que se lleve los laureles”.

Contó además que es la primera vez que un Presidente de Argentina lo llama para hacer un convenio con Acción social de la Nación donde se entregarán 730 centros de salud para instalar Unidades de Detección y Prevencion de la Fundación Conin.

En nuestra ciudad gracias al trabajo en conjunto con la Asociación Civil Uniendo Caminos y al convenio Firmado con la Fundación CONIN y el Estado Municipal tendrá su sede CONIN que comenzara trabajar en el Centro de atención primaria, guarderías y salón comunitario de los Barrios Fátima, La Carlota y Villa Cano .

Posteriormente en el Teatro Constantino en ocasión de una charla que llenó de emoción, recibió un Decreto que lo declara Visitante Ilustre de la Ciudad.

HISTORIA DE CONIN

CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Primero se formó en Las Heras (Mendoza), en el Algarrobal, el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que luego se trasladó a la localidad de “El Plumerillo”, donde actualmente se trabaja con 300 niños y su grupo familiar promoviendo hábitos saludables de salud, higiene y nutrición. Algunos años más tarde, se inaugura el primer y único Centro de Recuperación para Lactantes Desnutridos, “Madre Teresa de Calcuta”, donde ya se han recuperado más de 1000 niños desnutridos graves con tasa cero de mortalidad.

Distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y conformaron así la “Familia CONIN”, una red de Centros distribuída por todo el país. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 60 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina. A su vez, existen Centros CONIN en la República del Paraguay, en la República del Perú, y en Gambia (África Ecuatorial).

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.