Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 20 de Agosto del 2017 - 10:42 hs.                1777
  Nacionales   20.08.2017 - 10:42   
El comunicado de la ANAC sobre el hallazgo del avión: "Estaba en un cráter tapado por agua"
Qué informó la Agencia Nacional de Aviación Civil.
El comunicado de la ANAC sobre el hallazgo del avión:

 Este es el comunicado emitido por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) sobre el hallazgo del avión desaparecido desde hace 26 días y que fue encontrado hoy en el río Paraná.


Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy cerca de las 17.40 horas una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.


El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave.


Las mismas se encontraban semi enterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.


Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas.

El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.