Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 20 de Agosto del 2017 - 22:19 hs.                5425
  Nacionales   20.08.2017 - 22:19   
Avión desaparecido: la ANAC respaldó el operativo y dijo que la aeronave está "en una zona muy compleja"
Los funcionarios no dijeron cuánto tiempo llevará desenterrar los restos de la máquina encontrados en el Delta del Paraná.
Avión desaparecido: la ANAC respaldó el operativo y dijo que la aeronave está

 La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) defendió el protocolo de búsqueda del avión encontrado en el Delta del Paraná y que estuvo perdido durante casi un mes. "Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda", aseguró el titular del organismo Juan Irigoin. En una breve conferencia de prensa, acompañado por otros funcionarios, los especialistas indicaron que la zona donde cayó la aeronave "es muy compleja, de poca comunicación".

"Siempre estuvimos trabajando con el método que corresponde trabajar, que nos llevó a no perder nunca el objetivo. Aún en condiciones complejas, logramos el objetivo de encontrar la aeronave. Y además, por una cuestión humanitaria, dar respuestas a los familiares", dijo el director de Infraestructura del organismo, Alejandro Álvarez, en conferencia en el aeropuerto de San Fernando.

Los funcionarios dijeron que "todo este tiempo el avión estuvo bajo el agua", explicaron que "el área está restringida por Prefectura" y que la jueza del caso, Sandra Arroyo Salgado, está en el lugar. Mientras que la presidenta de la Junta de Investigaciones de la ANAC, Pamela Suárez, advirtió que la zona donde cayó la aeronave "es muy compleja, de poca comunicación" y evitó decir cuánto tiempo tardarán en rescatar los restos de la avioneta y dar con los tres tripulantes que viajaban al momento del accidente.

Suárez agregó que en el lugar "hay un equipo técnico trabajando a cargo del director de investigaciones", detalló que "hay cinco investigadores, está el juzgado presente, también el secretario del fiscal y hay un equipo forense", y dijo que son ellos quienes "van a estar trabajando sobre las posibilidades de los ocupantes".

El operativo para desenterrar el avión encontrado en el Delta del Paraná Guazú es muy complejo. Hallada después de 26 días de estar desaparecido, la aeronave impactó en una zona pantanosa, a la que se puede acceder sólo por agua, que tiene una gran cantidad de pozos y mucha vegetación. Todo dificulta el acceso al lugar, como se vio en las imágenes grabadas por un drone, como mostró TN.

Hasta el momento no hay información sobre el paradero de los tripulantes, los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega y el único pasajero consignado en el reporte, Matías Aristi. Los restos del Mitsubishi matrícula LV-MCV fueron encontrados en un pantano lindero al río Paraná Guazú después de 26 días de no se supiera nada de sus rastros, tras su despegue del aeropuerto de San Fernando.

La aeronave habría caído de punta en el delta y al momento de ser encontrada sólo se veía su cola. Estaba semienterrada en una zona que ya había sido sobrevolada 50 veces. Luego del hallazgo técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y Prefectura se dirigieron al lugar y cerraron la zona para hacer pericias, que empezaron por la mañana con la luz del día.

Fuente: TN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.