Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 24 de Agosto del 2017 - 12:02 hs.                1451
  Política   24.08.2017 - 12:02   
Vidal empieza a dejar abierta la puerta para su reelección
Dijo que espera en el inicio de la temporada estival 2020 inaugurar los trabajos que realiza la Provincia
Vidal empieza a dejar abierta la puerta para su reelección

 Esperamos abrir la temporada 2020 juntos con esta obra terminada, inaugurándola”. La frase pronunciada ayer por María Eugenia Vidal dio paso a las especulaciones. Y pareció robustecer la idea que va ganando terreno en Cambiemos en torno de avanzar con la idea de que la Gobernadora vaya por la reelección.

Vidal prefiere no hablar de su futuro político. Pero ayer esa mención dejó tela para cortar. El contexto fue la recorrida que realizó por las obras de la doble vía que su gestión está realizando sobre las rutas 11 y 56 que conducen a distintos destinos de la Costa Atlántica.

Esos trabajos recién estarán concluidos, de acuerdo al cronograma oficial, para fines de 2019, en coincidencia con el final del mandato de Vidal. Por eso su definición fue leída en clave electoral: la temporada estival arranca hacia fines de diciembre cuando, hipotéticamente, se haya iniciada el mandato del próximo gobernador.

Apenas terminadas las Primarias del domingo 13 y en función de los auspiciosos resultados electorales para el oficialismo, en Cambiemos empezó a especularse con la posibilidad de que sus principales dirigentes vayan por un nuevo período. Así, tanto Mauricio Macri en la Nación como Horacio Rodríguez en Capital Federal y Vidal en la Provincia, podrían ir por un nuevo período.

Más allá de las especulaciones, Vidal supervisó el avance de las obras que están en ejecución en el llamado “Corredor del Atlántico” y verificó el trabajo en marcha que contempla la construcción de 158 kilómetros de segunda calzada para las rutas 11 y 57, con una inversión de 4.800 millones de pesos.

La mandataria se manifestó “muy contenta de ver que se avanza” en un emprendimiento que, aseguró, “va a evitar muchas muertes por año”, al buscar disminuir drásticamente los accidentes de tránsito de los cientos de miles de automovilistas que llegan a la costa atlántica en temporada.

“Es una manera de demostrarle a la gente que sí, que se puede, que estas obras que esperaban durante décadas se pueden hacer”, enfatizó Vidal.

Añadió que la construcción también le dará “trabajo durante mucho tiempo” a gran cantidad de personal y “lo más importante -destacó- los accidentes que se evitan; los turistas que vienen más tranquilos a toda esta zona de costa en temporada”.

“Esperamos abrir la temporada 2020 juntos con esta obra terminada, inaugurándola”, enfatizó Vidal, en un guiño por la continuidad de Cambiemos, más allá de este primer mandato.

Vidal insistió en enumerar los beneficios de las obras viales en ejecución, al señalar que quienes resultan favorecidos son “los vecinos que se conectan con distintas ciudades y que lo van a hacer en condiciones de mayor seguridad”.

“Estos 158 kilómetros es la obra más importante”, resaltó Vidal, en un breve discurso.

Actualmente está en contrucción la doble vía en la ruta 11 entre Conesa y Mar de Ajó, y en la ruta 56 entre Conesa y Madariaga.

fuente DIARIO EL DIA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.