Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 28 de Agosto del 2017 - 18:34 hs.                2508
  Provinciales   28.08.2017 - 18:34   
Finalizó el escrutinio definitivo en Provincia, pero los resultados se conocerán miércoles o jueves
El recuento en territorio bonaerense era el que más expectativa generó a raíz de la extrema paridad entre los candidatos de Cambiemos y la ex presidenta Cristina Kirchner
Finalizó el escrutinio definitivo en Provincia, pero los resultados se conocerán miércoles o jueves

 La Junta Electoral bonaerense finalizó en las últimas horas el recuento definitivo de votos de las elecciones primarias en 34 de los 135 distritos, mientras en los restantes sólo faltaba dirimir una serie de objeciones, de manera que los resultados totales de la Provincia serán difundidos el miércoles o jueves venideros.

El Juzgado Federal Nº1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo de Juan Manuel Culotta, informó hoy oficialmente que "se han concluido las tareas del escrutinio definitivo correspondientes a la octava sección electoral", que abarca únicamente al partido de La Plata, de 20 distritos de la primera sección, que en total componen 24, y de 13 de la segunda, de un total de 15.

En tanto, fuentes del cuerpo que lleva adelante el escrutinio señalaron que las mesas restantes ya habían sido contabilizadas, pero no estaban los resultados definitivos porque aún se estaba trabajando en la resolución de objeciones y denuncias planteadas por los apoderados de los distintos partidos y frentes políticos.

Por ese motivo, los voceros estimaron que entre el miércoles o jueves venideros serán difundidos los resultados definitivos de las PASO bonaerenses del 13 de agosto.

El recuento de la provincia de Buenos Aires era el que mayores expectativas generaba, ya que el escrutinio provisorio finalizó con el 95% de mesas escrutadas, que daba como resultado prácticamente un empate entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que conseguían 34,19 y 34,11 por ciento, respectivamente.

Los resultados parciales difundidos hoy por el juez Culotta incluían secciones que favorecían al oficialismo, como la primera, pero no a la poblada tercera sección, donde según el escrutinio provisorio, la ex presidenta era la favorita.

La información oficial indicó que estaban concluidos los cómputos en la octava sección electoral, es decir el partido de La Plata, y los distritos de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, que forman parte de la primera sección electoral.

También, dijo el juez, se cerró el escrutinio en los municipios de Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro, de la segunda sección electoral.

fuente DIARIO EL DIA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.