Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 30 de Agosto del 2017 - 13:48 hs.                3170
  Nacionales   30.08.2017 - 13:48   
Polémica por intención de un gremio docente de llevar a las aulas la desaparición de Santiago Maldonado
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el instructivo repartido por CTERA. "Es utilizar un tema delicado para hacer política adentro de las escuelas", afirmó
Polémica por intención de un gremio docente de llevar a las aulas la desaparición de Santiago Maldonado

 El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que la campaña del gremio docente CTERA para tratar en las aulas el caso de la desaparición de Santiago Maldonado es "utilizar un tema delicado para hacer política adentro de las escuelas".

"Utilizan un tema delicado para hacer política adentro de las escuelas, frente a un gobierno que ha puesto todos los recursos del Estado para buscarlo", afirmó en declaraciones a Radio Mitre Finocchiario, para quién "hay un plano político, es un gremio que le ha pedido a sus afiliados que introduzcan la pelea político partidaria de un año electoral en las aulas".

El ministro explicó que los docentes "deben enseñar a pensar con pensamiento crítico, pero no le pueden decir a los alumnos qué pensar".

"En el plano pedagógico los docentes pueden tocar temas de actualidad dentro de los marcos pedagógicos de la dirección, lo pueden hacer y tienen plena libertad de opinión", expresó, y aclaró que "si un docente se sale de esos marcos, la directora o supervisora tiene las herramientas necesarias para sancionar esto".

"El caso Santiago Maldonado tiene que ser tratado con toda la responsabilidad porque es un caso muy delicado", aseguró Finocchiaro, y aclaró que la distribución del cuadernillo que preparó la entidad que nuclea a trabajadores de la educación lo realiza "el gremio kirchnerista de Ctera, muchos docentes no están haciendo esto".

"El cuadernillo dice que se lo llevó la Gendarmería y eso no está comprobado, nuestro gobierno está investigando todas las hipótesis", afirmó el funcionario nacional.

La CTERA promueve desde hoy y hasta el 6 de septiembre actividades con la comunidad educativa que incluyen propuestas con cuadernillos específicos para Nivel Inicial, Primario y Secundario, la exposición de la imagen de Santiago Maldonado en todas las aulas y en la puerta de cada escuela, radios abiertas y expresiones artísticas, entre otras iniciativas.

fuente DIARIO EL DIA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.