Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 30 de Noviembre del -0001 - 00:00 hs.                839
  Política   30.11.-1 - 00:00   
El Intendente repasó los principales indicadores económicos
En una reunión mantenida con el CP Marcelo Bondoni, titular de la Consultora Eglobal Argentina, el Intendente Vicente Gatica evaluó la marcha de la economía

 En una reunión mantenida con el CP Marcelo Bondoni, titular de la Consultora Eglobal Argentina, el Intendente Vicente Gatica evaluó la marcha de la economía.

 


Según las cifras oficiales del INDEC, la construcción creció 20,3% interanual en julio de 2017 y acumuló un alza de 8,9% en enero-julio de 2017, mientras que la Industria subió 5,9% interanual.

 


Otro dato positivo es el de los biocombustibles: la producción de biodiésel creció 17,6% interanual en el segundo trimestre de 2017.

 


Se verifica que crece la construcción, crece la industria, se multiplican los créditos hipotecarios y cada vez se generan más empleos: en un año se recuperaron más de 180.000 puestos de trabajo.

 


El mismo “Estimador Mensual de Actividad Económica” indica que 14 de 15 sectores que mide el INDEC han crecido en el último año, y que que el crecimiento promedio es un +4% interanual (junio 16 / junio 17).

 


Con los números en la mano, Bondoni auguró que la consolidación de la economía argentina es un hecho, y que para el 2018 se espera un crecimiento sostenido en todos los sectores productivos, industriales y comerciales. Asimismo anticipó que los brotes verdes pronto llegarán a todos los sectores económicos, y que para el 2017 se prevé que la Argentina sea el país que más crezca en la región.

 


Por su parte el Gatica indicó: “los municipios, las empresas y su gente son unos de los motores que generan ese desarrollo económico que muestran los indicadores. En Bragado ya se nota el cambio, y la gente vé reflejado ese crecimiento en las obras públicas que gestionamos, en la dinámica de las PyMEs, en las mejoras del Parque Industrial y en la operatoria de los negocios” - puntualizó el Intendente.