Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 19:15 hs.                1982
  Deportes   03.09.2017 - 19:15   
Bragado Club empató con CRIBA
Terminaron 3 a 3 en un partido lleno de emociones. Fue siempre arriba y lo tuvo para ganar pero falló un penal. Se cortaron en la punta Camioneros e Independiente.
Bragado Club empató con CRIBA

 A Bragado Club se le escabullo entre las manos el triunfo en la gris tarde del Municipal. Lo ganaba en dos oportunidades por diferencia de dos goles, 2-0 y 3-1, pero no lo pudo cerrar y falló un penal para llevarse la victoria final.

En el partido válido por la octava fecha del Torneo Federal B, Bragado Club y CRIBA empataron 3 a 3. Dardo Sosa y Agustín Fazio habían puesto en ventaja al Tricolor. Pero promediando la primera mitad, Marcelo Villalba descontó para la visita con un disparo cruzado desde afuera del área.

En el arranque complemento, un zapatazo de Matías Díaz parecía que ponía el broche al partido. Pero en dos jugadas promediando el epílogo, primero Damián Silva y después Adrián Jones lo empataron. El Trico fue a buscarlo y tuvo premio en una jugada en la que derribaron a Sosa en el área. Sin embargo, el penal ejecutado por Jorge Lizarraga fue desviado por el arquero Martín Zurlo para poner las cifras definitivas del encuentro.

Con este resultado y las victorias de Camioneros ante El Linqueño e Independiente sobre Mercedes, los punteros se cortaron arriba.

Al minuto de juego empezaron a dibujarse las emociones. Dardo Sosa se tuvo fe y remató de afuera, aunque la pelota se fue lejos. El Tricolor netamente parado en campo rival, asumió su rol y encontró premio rápido. A los 10 minutos, Federico “Tuli” Bruno remato de afuera, la pelota rebotó y le quedó al goleador Sosa, que eludió con un amague al arquero, la tiró larga y definió con el arco vacío. 1 a 0 para los de Habegger.

CRIBA lograba salir del asedio por errores propios del Tricolor. El conjunto visitante se adelantó unos metros y logró llegar al área de Martín Silva por medio de la pelota parada. Pero a los 19 minutos, Bruno la ganó en una salida rápida, la abrió para Federico Lousa que devolvió la pared y “Tuli” la metió en cortada para Sosa que fue derribado cuando enfilaba hacia el arco. Penal marcó el arbitro y Agustín Fazio lo convirtió en gol. 2 a 0 para Bragado Club que regalaba a los presentes buen fútbol y goles.

CRIBA, que no había encontrado la manera de inquietar a Silva hasta el momento, despertó. Primero la pusieron en cortada para el goleador Damián Silva que entró al área en velocidad, pero el arquero achicó y la sacó. El delantero cayó pero el árbitro dijo corner. De ese tiro de esquina vendría el empate. El arquero Silva no pudo sacar lejos, Diego Jaime le pego de afuera, la pelota dio en el palo ante la mirada de todos, y de segunda jugada, Marcelo Villalba le dio cruzado de afuera y marcó el descuento, 2 a 1.

Con el gol, la visita propuso más pelea en la mitad y hubo más pierna que juego en la parte final del primer tiempo. CRIBA tuvo una más de pelota parada. Un corner ejecutado al primer palo que el goleador peinó y la pelota se fue por arriba.

En el inicio del complemento, Habegger dispuso la salida de Facundo Tessoro y el ingreso de Guillermo Auza. Tessoro aún arrastra la lesión que lo dejó afuera del partido con Independiente.

Rápidamente Bragado Club se adelantó en el campo y consiguió generar peligro. Primero Alan Aciar y Jorge Lizárraga no alcanzaron a peinar un buen centro de Sosa. A los 5’, Fede Lousa quedó mano a mano por una desinteligencia del visitante pero el arquero achicó bien para mandar al corner. A los 10’, Federico Bruno dejó tres jugadores en el camino y la puso en cortada para Sosa que definía bien con Fazio, pero el línea marco offside.

Y a los 13 minutos llegaría un gran gol de Matías Díaz. Lo dejaron venir desde la mitad de la cancha con espacio, la midió y sacó un tremendo zapatazo al ángulo. Golazo para Bragado Club que se ponía 3 a 1 y estaba bien.

CRIBA sintió el gol, había quedado a golpe de nocout. Habegger sacó a Díaz que arrastraba lesión del partido con el Rojo y mando a Gerardo Sosa a la cancha para reforzar la contención.

Sin embargo, a los 20 minutos, la visita empezó a despertar. La entrada de Ezequiel Sosa en ataque para acompañar a Silva lo revitalizó. A tal punto que tras un centro, Silva la peinó y Sosa reventó al travesaño. Un minuto más tarde, de contra lo encontraron al centrodelantero que definió cruzado en el mano a mano y puso el 3 a 2.

A los 27 minutos, tiro libre sobre la izquierda, centro al área, los centrales no pudieron, Silva tampoco y el central visitante Adrián Jones puso el cabezazo y el 3 a 3.

Bragado Club fue a buscar. En una salida rápida lo encontraron a Sosa por izquierda, el delantero hizo un dribring y cuando se metía al área, entre Dos Reis y Ortíz lo tocaron. Penal marcó el arbitro. Jorge Lizarraga tomó la pelota, parecía que todo volvía a acomodarse. El central le dio fuerte al medio y a media altura, pero la pelota se desvió en las piernas del arquero y se fue por arriba.

Con más ganas que fútbol, el tricolor lo tuvo en un corner. Pero el anticipo de cabeza de Aciar en el primer palo se fue besando la red. Y cuando el partido se iba, CRIBA tuvo la suya. Silva quedó mano a mano pero su remate ante el ahogo del arquero se fue al lado del palo.

No hubo tiempo para más. Bragado Club perdió la chance de seguir cerca de los líderes. Pero podrá redimirse la semana que viene en un partido que será importante en este ciclo. El tricolor visita a Camioneros y allí tendrá una nueva chance de renovar la ilusión.

Resultados

EL LINQUEÑO 1 vs. 3 CAMIONEROS

BRAGADO CLUB 3 vs. 3 CRIBA LA PLATA

NEWBERY 1 vs. 0 VIAMONTE FC

MERCEDES 0 vs. 2 INDEPENDIENTE CHIVILCOY

EVERTON LP 1 vs. 0 ADIP



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.