Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 06 de Septiembre del 2017 - 19:14 hs.                1438
  Nacionales   06.09.2017 - 19:14   
Precios Cuidados hasta diciembre
Precios Cuidados “se prorrogará hasta diciembre” aseguró ayer el vocero de la Cámara de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre. El programa, que incluye un listado de 455 productos a precios rebajados, vence hoy.
Precios Cuidados hasta diciembre

 Aguirre estimó que los precios de los productos del nuevo listado que empezará a regir hoy, contendrá incrementos de precios promedio de entre 2% y 3%.

“Hay empresas con precios relegados. Algunas no han tenido incrementos. Se va a negociar cada caso en particular”, indicó.

Consultado sobre si en caso de que un consumidor no encuentre en la góndola el producto deseado y se le de un producto sustituto, dijo que “en principio sí. Pero los supermercados están bien abastecidos. No hay problema de faltantes hoy en día”.

Recordó que el programa, que se inició en el 2014 con 194 productos, tuvo “picos de ventas fuertes” pero fue perdiendo impulso con el tiempo y ahora aglutina el 10% de las ventas, según estimó.

La última actualización que comenzó el 7 de mayo y vence hoy, cuenta con 455 productos e incorporó 81 nuevos. Rige en 2.250 supermercados de todo el país, y en esa oportunidad el aumento promedio de los precios fue del 2,5%. La dirección nacional de Defensa del Consumidor reveló en un informe que el 15% de las multas que se aplicaron supermercados durante este año son de incumplimientos del programa Precios Cuidados.

fuente DIARIO EL DIA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.