Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 14 de Septiembre del 2017 - 13:47 hs.                1640
  Política   14.09.2017 - 13:47   
La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Justicia bonaerense
Es para reciclar residuos electrónicos en el taller de la Unidad Nº 1 de Lisandro Olmos, La Plata
La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Justicia bonaerense

 El jefe comunal, Vicente Gatica, firmó ayer un convenio con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, para el adecuado tratamiento de los residuos electrónicos en desuso en el marco del plan GIRSU.

De esta manera, la comuna entregará al Servicio Penitenciaro Bonaerense el material recolectado que se encuentre en desuso para su correcto procesamiento en el taller de la Unidad Nº 1 de Lisandro Olmos, con el fin de disminuir el daño al mediambiente. 

La chatarra electrónica que ingresa a este espacio recibe un tratamiento debido a que contiene sustancias peligrosas para la salud y el ambiente. Los mismos se pueden hacer llegar al Centro de Acopio Transitório (CAT) de lunes a sábado de 8 a 13 en EcoBrag, ubicado en el Parque Industrial.

En este marco Ferrari destacó que “el objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las unidades se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, por ello -afirmó- “el trabajo y la educación en las cárceles son tareas fundamentales de la gestión y contamos con el apoyo irrestricto de la Gobernadora Vidal”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.