Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 16 de Septiembre del 2017 - 10:42 hs.                2509
  Política   16.09.2017 - 10:42   
Gatica: “La Gobernadora nos pidió que vayamos por los 20 mil votos que nos faltan para revertir las PASO”
Así lo expresó el intendente, tras participar del Foro de Intendentes de Cambiemos junto a la Gobernadora. Los funcionarios hicieron una evaluación de las PASO y pusieron el foco en la gestión y las obras para encarar la última etapa de la campaña.
Gatica: “La Gobernadora nos pidió que vayamos por los 20 mil votos que nos faltan para revertir las PASO”

 Un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos se celebró esta mañana en San Isidro, donde la Gobernadora María Eugenia Vidal, junto a los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Agroindustria, Leonardo Sarquís, hicieron el balance post-PASO y delinearon los pasos a seguir para encarar el último tramo de la campaña.

Tras el encuentro, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, dialogó con Cuarto Político y resumió los puntos claves del encuentro con los funcionarios provinciales. “La Gobernadora agradeció la tarea de todos los intendentes y lo entusiasmados que estamos por lo que pasó en agosto, pero nos dejó bien en claro que tenemos que ir a buscar los 20 mil votos que nos faltan para revertir las PASO”, manifestó el mandatario.

Otro de los ejes centrales donde el gabinete provincial hizo hincapié, fue en las obras hídricas y en la contención y respaldo a los intendentes de los distritos más afectados por las inundaciones. “Lacunza y Sarquís nos estuvieron informando sobre las obras que ya se están llevando adelante y las que recientemente se licitaron, como en el caso de Bragado la de Mones Cazón y la vinculación de la laguna”, detalló Gatica.

En este sentido, el Jefe Comunal, expresó: “Ya se anunciaron las obras del Salado, ya están los recursos asignados y esto claramente habla del interés del gobierno para resolver unos de los problemas más graves que tiene la Provincia”.

Luego, los mandatarios, junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai y al secretario de Comunicación, Federico Suárez, delinearon la estrategia para la segunda etapa de la campaña.

Reunión del FIM

Consultado por la reunión que se celebró días pasados en la Casa de Gobierno por el Fondo de Infraestructura Municipal, Gatica comentó que desde el Municipio ya han certificado la totalidad de recursos que se les otorgó en 2016 y lo que llevan ejecutado en lo que va del 2017. “Todos los intendentes hemos convenido que es una herramienta fenomenal de gestión y que no hay ninguna posibilidad de que no se pueda poner el presupuesto del dinero. Todos los mandatarios, de todos los partidos, coincidimos en la fortaleza y la importancia, y por eso le hemos pedido a la Gobernadora que siga adelante con este fondo”, señaló.

Por último, remarcó que las obras que se iniciaron en Bragado, y las que se anunciaron esta semana, “ponen en un lugar muy importante al distrito y nos hace muy creíbles”. “Eso hizo que la gente nos haya acompañado y hará que lo siga haciendo en las generales, donde vamos a estar aún mejor”, concluyó.

Fuente: Cuarto Político



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.