Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 17 de Septiembre del 2017 - 20:21 hs.                2663
  Deportes   17.09.2017 - 20:21   
Zárate gritó campeón en el 20° Provincial U13
En un final apretado, venció a Mar del Plata por 47 a 43. Bahía completó el podio luego de vencer a La Plata. Gran labor de las asociaciones y de la organización del certamen.
Zárate gritó campeón en el 20° Provincial U13

 En el estadio de Bragado Club, en un partido con todos los condimentos de una final, Zárate logró imponerse en los minutos finales y se consagró campeón del 20ª Torneo Provincial de Básquet U13, organizado por la Federación bonaerense, la Asociación de Chivilcoy, y el auspicio de la Municipalidad de Bragado. Por su parte, Bahía Blanca superó con claridad a La Plata por 69 a 53 y se adjudicó el tercer escalón del podio.

Los zarateños dirigidos por Juan Negro, fueron abajo en el tanteador todo el partido, lograron esperar y tomaron la oportunidad de pasar al frente a falta de dos minutos. Con una sólida labor defensiva sacaron una pequeña luz de ventaja con el aporte del MVP del torneo, el base Mateo Sacco (13) y el trabajo en la zona pintada de Juan Martín Ibarra (9) y Gastón Arce que tomo 17 rebotes, varios en el cierre del juego.

Mar del Plata se quedó con el sabor amargo de la derrota, pero con la tranquilidad de haber hecho un gran campeonato y una final a la altura de las circunstancias. Las estadísticas marcan que los de la costa fueron dominadores del juego y del tanteador, hasta los dos minutos finales. Tal vez le costó encontrar mayor temple para cerrar el partido, pero no tiene nada que reprocharse. Mateo Corsaro (13) desde la base con Santiago Agliano, y Lucas Fresno (11) en la zona pintada, fueron los puntales del equipo que condujo Alejandro Agliano.

“La clave fue saber esperar”

Al termino del encuentro, el DT campeón Juan Negro dijo: “venimos con mucho laburo, no pudimos imponerlo en la final. Creo que el trabajo del equipo se vio más anoche (donde Zarate venció a Bahía Blanca), estamos flices por haber podido resolver las situaciones adversas que hasta hoy no nos había tocado”.

Respecto a la clave del juego indicó que “en la charla técnica dijimos de estar preparados, saber esperar y aprovechar la oportunidad; estábamos preparados y esperamos hasta que pudimos dar el zarpazo, ahí entraron las dos pelotas que tenían que entrar y lo dimos vuelta. Creo que la clave fue saber esperar”.

“Zarate es un gran campeón”

Por su parte, el presidente de la Federación bonaerense Miguel Angel Chami señaló: “Zarate ha sido un gran campeón, estaba muy parejo entre Zarate, Mar del Plata y Bahía Blanca. Creo que estos pibes de Zárate, buena parte de ellos van a ser el futuro del básquet argentino”.

Al referirse a los aspectos organizativos, Chami manifestó estar “muy contento, elegimos Bragado, por iniciativas de Oscar Chacón, dialogamos con el Intendente y nos dio el espaldarazo para hacer el torneo aquí; esperamos que Bragado vuelva a ser y tener el básquet que alguna vez tuvo a nivel nacional. Estoy muy contento porque más allá de los contratiempos que puede haber surgido, lo importante es que los pibes adentro y especialmente afuera de la cancha dieron el ejemplo de que son hombrecitos”.

Posiciones finales

  1. Asociación Zarate
  2. Asociación Mar del Plata
  3. Asociación Bahía Blanca
  4. Asociación La Plata
  5. Asociación Junín
  6. Asociación Chivilcoy

MVP (Jugador más valioso)

  • Mateo Sacco (Zárate)

Goleador del Torneo

  • Juan Manuel Córdoba (Bahía Blanca)

Fair Play

  • Gastón Arce (Zárate)


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.