Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 23 de Septiembre del 2017 - 19:21 hs.                2400
  Locales   23.09.2017 - 19:21   
4 millones de pesos para consolidar el acceso a Comodoro Py
Se trata de la asistencia financiera del Gobierno Nacional para la mejora de los caminos rurales
4 millones de pesos para consolidar el acceso a Comodoro Py

 

En un acto realizado en el salón Blanco Municipal “Ex combatientes en Malvinas” se realizó la presentación oficial del convenio mediante el cual el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria, aporta la fondos necesarios para la realización del escoriado de los 8 kilómetros del acceso a Comodoro Py.

Participaron del acto el Intendente de Bragado, Vicente Gatica; el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi; el jefe de Gabinete de Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs.As., Jorge Srodek y el diputado nacional Pablo Torello.

Asimismo en la oportunidad se firmó un acta acuerdo de “compromiso ciudadano” con los vecinos, productores y funcionarios, para hacer un más cabal seguimiento de la obra.

CONVENIO

Entre el Municipio de Bragado y El ministerio de Agroindustria de la nación se firmó un convenio número 61/2017, con fecha 28 de junio de 2017, con el objetivo de financiar la reparación y el mantenimiento de distintos caminos rurales en los municipios.

En este caso, serán obras en el acceso de Cómodoro Py. Las mismas demandarán una inversión de 4 millones de pesos y buscan conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos, afectados por diversos eventos climatológicos y meteorológicos.

El aporte recibido se utilizará para comprar material que será utilizado en las tareas de recomposición y consolidación de dichos caminos.

CONCEPTOS

En primer término el Jefe Comunal destacó la gestión impulsada por el diputado Torello y la celeridad de la respuesta del Ministerio.

“Nuestra idea ha sido la de trabajar desde afuera hacia adentro y con la visión de consolidar los accesos, para que salga la producción pero pueda entrar la salud y la educación” remarcó.

Gatica no dejó pasar la oportunidad de resaltar la importancia que en este momento revista que los diferentes estados –municipal, provincial y nacional- trabajen del mismo modo y en la misma línea y anunció que se abrirá ahora el proceso licitatorio para hacer la inversión que necesita el acceso a Irala, al menos en la mayor parte de su traza.

Cabe resaltar que ya se hizo la respectiva licitación y se iniciará la compra de las 10 mil toneladas de escoria que son necesarias.

A su turno, Santiago Hardie resaltó: “Las obras que serán realizadas están orientadas no sólo a facilitar las vías de acceso para la producción agropecuaria, sino que también servirán para mejorar notablemente la vida cotidiana de la familia rural. Desde el Gobierno Nacional, comprendemos la necesidad de ‘potenciar el arraigo’ de los habitantes del campo”.

Srodek remarcó que todos los estamentos de gobierno hoy están detrás de un mismo objetivo, “y esta es la manera que tenemos de encarar la política desde Cambiemos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.