Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 10:20 hs.                3235
  Nacionales   04.10.2017 - 10:20   
Presentaron el nuevo billete de $20 pesos: conozca los detalles de seguridad
El billete, que a partir de hoy comenzará a distribuirse en los bancos en reemplazo del actual papel con la imagen de Juan Manuel de Rosas y la batalla de la Vuelta de Obligado, sigue la línea de las ilustraciones con animales representativos de la fauna autóctona.
Presentaron el nuevo billete de $20 pesos: conozca los detalles de seguridad

 El nuevo billete de 20 pesos con la imagen de un guanaco fue presentado oficialmente ayer en la escuela 27 de la ciudad fueguina de Río Grande, durante una ceremonia de la que participaron funcionarios del Banco Central (BCRA) y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, además de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y cientos de alumnos del establecimiento. 

El billete, que a partir de hoy comenzará a distribuirse en los bancos en reemplazo del actual papel con la imagen de Juan Manuel de Rosas y la batalla de la Vuelta de Obligado, sigue la línea de las ilustraciones con animales representativos de la fauna autóctona. “La figura de los animales ha sido elegida para celebrar la vida y el futuro, y para que tengamos billetes alegres.

El guanaco en particular representa a la Patagonia y por eso hemos venido a una ciudad patagónica a lanzarlo oficialmente”, sostuvo el subgerente de medios de pagos del BCRA, Julio Pando. El funcionario agregó que la presentación del billete en una escuela se debió a que es el futuro "lo que representan todos los chicos que están aquí”.

Pando estuvo acompañado del director de educación ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Goldstein. En tanto, Mariana Unrein, directora de la escuela 27 “Kar-Yen”, que significa “nacer, crecer y criar” en el lenguaje de los shelknam, primitivos habitantes de la isla, observó que existe una conexión entre la imagen del nuevo billete y el establecimiento educativo, ya que para los también llamados onas, el guanaco “fue parte de su sustento, abrigo y economía”.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.