Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 12 de Octubre del 2017 - 21:34 hs.                2876
  Provinciales   12.10.2017 - 21:34   
Farmacéuticos bonaerenses realizan abrazo simbólico a la Corte contra el avance de Farmacity
Los farmacéuticos de la Provincia llevarán a cabo este jueves, día del farmacéutico argentino, un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en rechazo al posible avance en el territorio bonaerense de la cadena
Farmacéuticos bonaerenses realizan abrazo simbólico a la Corte contra el avance de Farmacity

 en defensa de las leyes vigentes, el respeto al federalismo, a las instituciones democráticas y a los fallos de la Justicia de la provincia de Buenos Aires".

"La irrupción del modelo de Farmacia Shopping que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema", señalaron desde el Colegio. Asimismo, subrayaron la necesidad de sostener los fallos de la Justicia bonaerense y no innovar en esta situación, a pesar de la queja presentada por la empresa.

La cadena lleva adelante desde el año 2012 un reclamo judicial contra el estado provincial. Los tribunales de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación ya que no se enmarcaba dentro de la ley vigente, que data desde 1987. Sin embargo, Farmacity apunta al ámbito federal y presentó un recurso de queja por lo que la Corte nacional pidió el expediente para definir si tomará el caso.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.