Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 12 de Octubre del 2017 - 11:45 hs.                2524
  Provinciales   12.10.2017 - 11:45   
Buenos Aires impulsará reducción del impuesto a los Ingresos Brutos
La provincia gobernada por María Eugenia Vidal pretende dar señales para reducir la presión tibutaria. Pretenden bajar el impuesto en el próximo año y un esfuerzo de los intendentes.
Buenos Aires impulsará reducción del impuesto a los Ingresos Brutos

 La intención de la administración de Vidal es no esperar una reforma global desde el Gobierno y dar el primer paso con un tributo provincial: proponen “una reducción gradual y general de ingresos brutos”.

 

Esto le generaría una ventaja competitiva para atraer inversiones respecto a otros territorios, y empujaría a otras administraciones que, frente a la posibilidad de perder competitividad, los siguiera y allanaría el proceso de la reforma tributaria.

 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ya había adelantado que ese iba a ser el camino a seguir. "Nosotros hacemos un fuerte trabajo para bajar la presión, por lo que todos tenemos que hacer un esfuerzos, y los municipios también. Si nosotros reducimos la presión pero los municipios aprovechan y suben las tasas, estamos en el mismo lugar. Además, tenemos que armonizar las tasas porque, por ejemplo, no es posible que un mismo tributo tenga grandes diferencias en dos municipios que son vecinos", explicó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.