Bragado, Argentina - Mar. 21.Nov.17 | 22:46
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 18-10-2017 | 10:03 hs.        1153
El Gobierno promulgó la ley que establece la vuelta de los feriados puente
Serán tres por año y los fijará el Poder Ejecutivo para promover la actividad turística.
El Gobierno promulgó la ley que establece la vuelta de los feriados puente

 El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana largos, votada el mes pasado por el Congreso, que habilita al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente al año.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del decreto 831/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"El Poder Ejecutivo nacional podrá (...) fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes", indica el artículo 7º de la ley.

En ese sentido, establece que "el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario".

"Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales", expresa. 

Fuente: Diario el Día de La Plata



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás