Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 22 de Octubre del 2017 - 16:07 hs.                1936
  Política   22.10.2017 - 16:07   
Así votaron las principales figuras políticas a nivel nacional
GALERÍA DE FOTOS | El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que "es muy bueno que nos expresemos en qué país queremos vivir", al tiempo que reiteró la invitación "a todos los argentinos que vayan a votar".
Así votaron las principales figuras políticas a nivel nacional

 Con más de 50% del padrón que ya fue a votar en los comicios generales legislativos, los principales dirigentes y candidatos ya han emitido su sufragio este domingo.

Tras emitir su voto en la mesa 6584 de la Escuela Nº16 Wenceslao Posse, ubicado en el barrio porteño de Palermo, el jefe de Estado Mauricio Macri habló con los periodistas que lo aguardaban y se mostró satisfecho porque "me informan que la elección marcha muy bien en todo el país".

"Es muy bueno que nos expresemos en qué país queremos vivir", afirmó, al tiempo que reiteró la invitación "a todos los argentinos que vayan a votar".

La gobernadora María Eugenia Vidal votó esta mañana en la localidad bonaerense de Castelar y evitó expresarse sobre el caso Maldonado. Respecto del desarrollo de los comicios, se mostró optimista en cuanto a "que todo siga como hasta ahora, en paz".

El candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, votó hoy en la ciudad de Junín, desde donde convocó a todos los ciudadanos a "seguir fortaleciendo juntos la democracia" y adelantó que el de esta noche "va a ser un escrutinio lento", por lo que pidió "paciencia".

Tras votar en la Escuela Nº 19, ubicada en la localidad de Rincón de Milberg en el partido de Tigre junto a su esposa Malena, Sergio Massa afirmó que "el voto tiene el valor de transmitir sueños, expectativas y esperanza. Por eso es muy importante que la gente vaya a votar".

La diputada nacional y segunda candidata a senadora de 1País por la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, votó esta tarde en el Instituto William Morris de la localidad de Castelar donde sostuvo que "lo importante es que pasada la elección podamos construir un marco de certezas".

"Las elecciones son una oportunidad para cerrar la grieta y comenzar con el diálogo", enfatizó la dirigente del GEN que acompaña en la boleta al tigrense Sergio Massa.

El ex canciller Jorge Taiana, candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, votó esta tarde en el partido de Vicente López y dijo estar "triste" por lo que pasó con Santiago Maldonado, pero pidió no mezclar este tema "con la cuestión electoral".

El candidato a senador por Cumplir de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, votó esta mañana en la localidad de Gonnet, dijo que los comicios se desarrollan "con total normalidad" y que "hoy es un día particular en el que la ciudadanía concurre a votar", siendo la gente "la que se expresa y hay que escuchar con respeto".

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, aseguró hoy que el caso de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut luego de permanecer desaparecido 78 días, "afecta a todos" los argentinos.

Fuente: Diario El Día de La Plata y Télam



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.